Lunes 26 de Marzo de 2018

Experiencia Beijing en Buenos Aires

Se realizó del 24 al 26 de abril en el Centro Metropolitano de Diseño

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires fue sede de Experiencia en Beijing, un encuentro que incluyó rondas de negocios, networking y visitas a actores de las industrias creativas locales. Las jornadas, que se realizaron del 24 al 26 de abril en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Barracas), significaron una oportunidad para generar un intercambio de programas, productos y diseñadores entre ambas ciudades.

Este intercambio significó para Buenos Aires una ocasión única de interacción comercial, económica y creativa; y para la comitiva china una oportunidad para generar vínculos directos con empresas, emprendedores, empresarios, funcionarios e instituciones a largo plazo.

El encuentro contaró con tres actividades principales:

  • Forum “Oportunidades de negocios creativos”: la comitiva china presentó sus negocios principales y diferentes proyectos con posibilidad de cooperación internacional.
  • Exhibición “Renacimiento del encanto ancestral”: se trató de una muestra sobre la innovación que Beijing logró en el sector de la cultura, la moda, el diseño, el turismo, la manufactura, la tecnología según un orden cronológico.
  • Interacciones de negocios: en esta instancia las empresas chinas y los inversores visitaron empresas, locales o hubs creativos para conocer las industrias creativas en Buenos Aires y explorar oportunidades de negocios e inversión.

Experiencia Beijing en Buenos Aires