Jueves 09 de Noviembre de 2017

Exitoso viaje a San Francisco

Del 23 al 27 de octubre los participantes de SINAPTEC 2017 dieron a conocer sus proyectos en Silicon Valley.

Compartir en Redes

En la etapa final del programa Sinaptec, los participantes y miembros de las Oficinas de Vinculación Tecnológica que fueron seleccionados, viajaron a la cuna de la tecnología y la innovación con el fin de potenciar sus proyectos.

Con una agenda completa de visitas y reuniones con actores locales de gran relevancia en el ecosistema de innovación, para los miembros de Sinaptec el viaje resultó sumamente enriquecedor. No solo pudieron conocer a grandes empresas, desarrollos y personalidades reconocidas, sino que además cada uno de los proyectos presentados recibió asesoramiento por parte de expertos en las respectivas áreas de trabajo.

Para Matias Butti, miembro del equipo de Bioplat de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), el viaje “fue realmente productivo”. “Me ha servido mucho como vidriera de lo que podemos hacer y para establecer contactos para futuras colaboraciones”, indicó. Del mismo modo, Guido Rozenblum, de Universidad Maimónides, declaró que el programa “fue una experiencia muy positiva".

Tanto la organización del viaje como el armado de la agenda y contacto con los referentes estuvo cargo de LatIPnet, organización global cuya misión es crear un puente entre el ecosistema de Silicon Valley y los países de Latinoamérica.

Agenda en Silicon Valley

Entre las visitas realizadas se destacan: Indie Bio, la aceleradora más grande del mundo en proyectos de biotecnología; Genentech, considerada una de las empresas pioneras en la industria biotecnológica; Fogarty Institute for Innovation, incubadora de proyectos médicos ubicada dentro del hospital El Camino; y Miroculus, emprendimiento chileno para diagnósticos en MicroARN.

También mantuvieron reuniones con consultores y posibles colaboradores, entre ellos: Oren Beske, CEO de ImmunoPrecise; Ted Goldstein, ex jefe de software Apple y actual bio informático y Meyya Meyyapan, jefe científico del Ames Research Park de la NASA.

Por último, tuvieron la posibilidad de presentar sus proyectos ante posibles inversores, como Sebastián Bernales, de Fundación Ciencia y Vida, Manuel López Figueroa, de Bay City Capital, y Jordan Wahbeh, de Bay Angels.

“SINAPTEC fue una experiencia muy positiva y un viaje provechoso”, Guido Rozenblum (Universidad Maimónides).