Martes 03 de Octubre de 2017

Celebración Día de la Sanidad

El personal de salud estuvo de fiesta.

Compartir en Redes

El viernes 29 de Septiembre se festejó el Día de la Sanidad en la Usina del Arte, en el que participó todo el personal de salud, tanto miembros de Hospitales, CeSAC, como del Ministerio. El evento, fue realizado en conjunto entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada comenzó temprano, por lo que los invitados fueron agasajados con un desayuno. En donde se reencontraron con viejos compañeros y compartieron un momento de charla. Luego, ingresaron a la Sala Sinfónica, en donde el Jefe de Gabinete, Dr. Felipe Miguel, alentó el trabajo que hacen día a día en los establecimientos de salud.

Para sorpresa de todos los presentes, el grupo Improcrash brindó una espectáculo y entretuvo a todo el público realizando parodias sobre las vivencias diarias del Hospital. Asimismo, demostraron que trabajando juntos, todo se puede hacer y que en la labor diaria se puede compartir el valor del hacer, de la humildad, el de la cercanía, el de la creatividad y la innovación, el valor de la austeridad y el valor del tiempo.

Siguiendo con esta línea, la Secretaria de Cultura Ciudadana y Función Pública, Lic. Paula Uhalde, recalcó la importancia del valor del tiempo, que “es tan preciado en el Ministerio de Salud para salvar vidas”. También mencionó el valor del equipo, ya que desde que el vecino ingresa a un establecimiento de salud, hasta que sale del mismo, se topa con diferentes servicios, que trabajando en equipo brindan una atención conjunta para que el paciente se vaya del lugar habiendo recibido el mejor cuidado.

Por su parte, la Ministra de Salud, Dra. Ana María Bou Pérez, habló del trabajo en equipo de los 40 mil empleados del Ministerio y que la función de todo el personal del sistema de salud es cuidar al otro. De esta manera, señaló que “uno hace lo mejor todos los días sin pensara quien está ayudando, a quien tiene adelante”, ya que lo único que interesa es que el otro esté mejor. Por lo tanto, trabajando en conjunto con las interdisciplinas se busca solucionar el problema de la mejor manera posible.

Al finalizar, la Dra. Bou Pérez, compartió una frase que caracteriza el compromiso y el trabajo en equipo. De está manera, invitó a reflexionar a todos los presentes : “Ninguna persona puede silbar una sinfonía, hace falta una orquesta para interpretarla”.

Toda la jornada se vivió con un clima de alegría y orgullo de pertenecer al sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Por este motivo, desde la Dirección General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio de Salud esperamos que este haya sido uno de muchos encuentros.