Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Etiqueta CMD, un reconocimiento a la excelencia en diseño

Etiqueta CMD funciona bajo sistema de ventanilla abierta con cierres cada tres meses. El próximo cierre para recibir productos será el 29 de agosto de 2017.

Jueves 22 de junio de 2017

Etiqueta CMD busca instalar en la industria y el mercado un concepto de excelencia en diseño, un concepto que se apoya sobre tres pilares fundamentales que garantizan la creación de valor:

Calidad de diseño: definiciones que hacen que un producto cumpla su funcionalidad de manera óptima; presente una estética significativa; constituya una materialidad acorde a su propuesta ergonómica y de vida útil; y que haya sido elaborado bajo las mejores técnicas y tecnologías productivas en relación a su escala de producción.

Estrategia de diseño: decisiones tomadas en torno a la estrategia comercial, productiva y de marca que construye valor para la empresa y el mercado. Es decir, que el producto defina su posicionamiento y sea exitoso comercialmente (excelente relación de costo, precio, calidad, demanda, valor de marca, etc.)

Innovación en diseño: aquellas novedades que puede presentar un producto, sean éstas tecnológicas, funcionales, tipológicas, materiales o comerciales. El grado de novedad que introduce en la sociedad y que propone nuevos escenarios materiales y de consumo.

El criterio de evaluación para galardonar los productos se establece una escala de valoración de 0 a 100 constituida según la siguiente ecuación: calidad de diseño absoluta aporta un 50 % en la valoración del producto; estrategia de diseño absoluta aporta un 30 %; y la innovación de diseño aporta un 20 % en la valoración del producto.

Cómo postular un producto

Los productos se presentan a través de un sistema de ventanilla abierta durante todo el año con cierres trimestrales en los que se evalúan los productos ingresados.

Quien quiera postular uno o más productos, deberá entregar en mesa de entradas del Centro Metropolitano de Diseño la Ficha de Postulación (Anexo II de las bases y condiciones). Cada producto que se presente, deberá ir acompañado de una Ficha. Toda la documentación deberá estar firmada de puño y letra, y aquellas fotos que no estén incluidas en el cd/dvd, deberán estar impresas a color en A4 y en un papel de poco gramaje.

Las categorías participantes son:

a. Mobiliario: muebles grandes y pequeños para cualquier ambiente, hogar, oficina, comercios.
b. Productos textiles: calzado e indumentaria, ropa blanca, textiles de cocina, cortinas y demás dispositivos de control solar, alfombras y carpetas, etc.
c. Accesorios: todo producto u objeto que acompañe la ambientación.

Inscribite »

Sobre medios en la Ciudad