Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Etiqueta CMD, un reconocimiento a la excelencia en diseño

Etiqueta CMD funciona bajo sistema de ventanilla abierta con cierres cada tres meses. El próximo cierre para recibir productos será el 27 de noviembre de 2017.

Jueves 22 de junio de 2017

Etiqueta CMD busca instalar en la industria y el mercado un concepto de excelencia en diseño, un concepto que se apoya sobre tres pilares fundamentales que garantizan la creación de valor:

Calidad de diseño: definiciones que hacen que un producto cumpla su funcionalidad de manera óptima; presente una estética significativa; constituya una materialidad acorde a su propuesta ergonómica y de vida útil; y que haya sido elaborado bajo las mejores técnicas y tecnologías productivas en relación a su escala de producción.

Estrategia de diseño: decisiones tomadas en torno a la estrategia comercial, productiva y de marca que construye valor para la empresa y el mercado. Es decir, que el producto defina su posicionamiento y sea exitoso comercialmente (excelente relación de costo, precio, calidad, demanda, valor de marca, etc.)

Innovación en diseño: aquellas novedades que puede presentar un producto, sean éstas tecnológicas, funcionales, tipológicas, materiales o comerciales. El grado de novedad que introduce en la sociedad y que propone nuevos escenarios materiales y de consumo.

El criterio de evaluación para galardonar los productos se establece una escala de valoración de 0 a 100 constituida según la siguiente ecuación: calidad de diseño absoluta aporta un 50 % en la valoración del producto; estrategia de diseño absoluta aporta un 30 %; y la innovación de diseño aporta un 20 % en la valoración del producto.

Cómo postular un producto

Los productos se presentan a través de un sistema de ventanilla abierta durante todo el año con cierres trimestrales en los que se evalúan los productos ingresados.

Quien quiera postular uno o más productos, deberá entregar en mesa de entradas del Centro Metropolitano de Diseño la Ficha de Postulación (Anexo II de las bases y condiciones). Cada producto que se presente, deberá ir acompañado de una Ficha. Toda la documentación deberá estar firmada de puño y letra, y aquellas fotos que no estén incluidas en el cd/dvd, deberán estar impresas a color en A4 y en un papel de poco gramaje.

Las categorías participantes son:

a. Mobiliario: muebles grandes y pequeños para cualquier ambiente, hogar, oficina, comercios.
b. Productos textiles: calzado e indumentaria, ropa blanca, textiles de cocina, cortinas y demás dispositivos de control solar, alfombras y carpetas, etc.
c. Accesorios: todo producto u objeto que acompañe la ambientación.

Inscribite »

Primeros galardonados

Lámpara CRONOS, Tienda FCH - Argentina EE. - Federico Churba

Lámpara colgante producida en madera maciza de lenga con iluminación LED en su interior. La pantalla se suspende de tres cables de acero tensados. Cuenta con plafón de aluminio y florón de plástico.

En Cronos convergen simpleza y misterio. La estructura sólida encubre una desnudez interior. El espacio interno, aéreo y vacío, es fuente de luz.

Cama Escritorio, Estudio PQR EE - Lorena Spinola, Marcela Rodriguez, Maria Ponce Quintero

Mueble transformable en cama y escritorio. El producto propone una solución para espacios reducidos donde se optimiza el lugar combinando el espacio de trabajo/recreación y espacio vivienda/descanso alternados.

Contempla la posibilidad de 2 plazas y situaciones complementarias de guardado: iluminación, porta útiles, decoración, biblioteca.

Tokio - Lámpara de escritorio - Wolfre
Lámpara de mesa con iluminación led directa. Se encuentra disponible en color blanco mate o negro mate. Cuenta con un brazo de aluminio y acrílico blanco, base metálica e interruptor on-off.

ZERO - Banqueta alta - Patricia Lascano
Un asiento de madera maciza modelado con dobles curvaturas por routeado con CNC 3D se apoya sobre una estructura de varilla de hierro doblada y cromada creando una banqueta elegante y simple.

ZELDA – Puf - Patricia Lascano
Puf modular que evoca estructuras orgánicas permitiendo distintas configuraciones espaciales. Zelda se adapta tanto a espacios privados como públicos. Está hecho de madera saligna, espuma de poliuretano, patas torneadas de lenga y tapizado en chenille de lino y alto contenido de poliéster.

Pirca – Puf - Patricia Lascano
Conjunto de pufs en forma de paralelogramos irregulares que se pueden agrupar de distintas maneras de acuerdo a la situación de uso y la circulación del ambiente. Están hechos de madera maciza, espuma de poliuretano de alta densidad, patas de lenga torneada y tapizados de chenille de lino y alto contenido de poliéster.

Almohadón - Asiento de hormigón - BONDI
Un asiento que parece un almohadón pero está hecho de cemento y aluminio anodizado. Ideal para ser utilizado en exteriores.

Poltrona Poul – Asiento - Federico Churba
Una silla baja de estructura metálica en la que láminas se pliegan y despliegan mostrando un contorno variable y sutil. El respaldo y el asiento están realizados con una trama tubular. Está inspirada en una obra del diseñador danés Poul Kjærholm.

Mesa Corchea - Mesa auxiliar - Federico Churba
Una mesa auxiliar que se vuelve protagónica. Se caracteriza por su estructura armónica y laminar que define en el espacio una forma atípica, grácil y afinada.

Mural Empapelado - Sofía Willemoes
Empapelado vinilizado editado e impreso a medida

Espino – Maceta - SUD
Maceta en cerámica esmaltada. Viene en distintos tamaños, 19 cm y 11 cm de diámetro, y en cinco colores: blanco, amarillo, naranja, verde pastel y rosa pastel.

Bowl Ártico - SUD
Bowl en cerámica esmaltada, doblemente horneada, confeccionada con materiales no tóxicos.La estética de síntesis articula lo orgánico del proceso y el material cerámico. Viene en diez colores distintos.

Dode - Lámpara de apoyar - SUD
Lámpara de apoyar en cerámica esmaltada. Se utilizaron esmaltes libres de plomo con horneado doble y la forma se logró a través del modelado 3D partiendo de la geometría de un dodecaedro. Es ofrecida en dos tamaños 22 cm y 14 cm de diámetro.

Zapallo – Bowl - SUD
Bowl/ensaladera de cerámica esmaltada, doblemente horneada y confeccionada con materiales no tóxicos. La forma se logró a través del modelado 3D utilizando como base un zapallo. Es apto para horno, microondas y alimentos.

Escritorio/Biblioteca rodante - Equipo multifuncional - Hafele Argentina SA
Un escritorio biblioteca que crea un escenario dinámico pensado especialmente para una situación de Home Office. A partir de herrajes, accesorios y sistemas inteligentes de diseño es posible modificar y adaptar el mobiliario creando múltiples ambientes según la necesidad.
Con un sistema de iluminación Loox compuesto por lámparas flexibles, iluminación perimetral led e iluminación puntual para muebles, este equipo multifuncional permite resaltar distintos espacios de trabajo.
Además cuenta con múltiples enchufes y puertos USB que permiten que la conexión esté a mano sin interferir con la estética del equipo.

Sobre medios en la Ciudad