Miércoles 26 de Octubre de 2016

Estudios de videojuegos viajarán a la Misión Comercial “Slush”, Finlandia.

La Ciudad en conjunto con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) participarán con empresas de videojuegos en el evento de tecnología “Slush” en la ciudad de Helsinki, Finlandia.

Compartir en Redes

Se realizó una convocatoria para empresas de videojuegos, donde las mismas se presentaron el 12 de Octubre en las oficinas de Globant para ser seleccionadas a través de la modalidad elevator pitch. Las empresas realizaron una presentación de 5 minutos en inglés y fueron puntuadas por un jurado de especialistas en negocios, inversión y emprendedorismo. Las empresas ganadoras viajarán a la ciudad de Helsinki del 30 de noviembre al 1° de diciembre como parte de la 1er Misión Comercial a Finlandia en el marco del evento Slush, con el objetivo de potenciar desarrollos de productos nacionales con IP propio y posicionar a Buenos Aires como una ciudad de tecnología e innovación en el continente europeo.

Empresas seleccionadas:
1- NGD Studios // Red Katana
2- Okam Studios
3- Dedalord
4- The Other Guys
5- QB9 Entertainment

El jurado, que evaluó y eligió a las 5 empresas ganadoras, fue integrado por: Gonzalo Costa (Co-founder and Managing Partner - NXTP Labs), Kevin Janzen (Account Director & Business Development at Globant) y Gastón Marando (Gerente Operativo de Sectores Estratégicos en la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del GCBA).

Para la totalidad de las empresas que aplicaron al concurso y luego pitchearon, se realizó un trabajo intensivo para ayudar a que las empresas puedan mejorar sus presentaciones y planes de negocio de cara a las posibilidades de contactarse con inversores en Slush y poder brindar el mejor “pitching” posible durante el evento de selección. En Slush tendrán la posibilidad de contar con agendas de negocios a medida, encuentros con fuentes de inversión y networkings.

En el 2009 pusimos un pié en EE.UU para posicionar desarrollos locales en ese mercado. Luego lo replicamos con Alemania, siendo pioneros en ir a GamesCom y donde las empresas cerraron negocios. Ahora vamos por Finlandia, donde queremos que nuestras empresas consigan financiación para hacer crecer sus estudios. Queremos que el nuevo ´Call of Duty´salga de Argentina”. Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior en la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior.

Gastón Marando, Gerente Operativo de Sectores Estratégicos en la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior, afirmó que “esta actividad muestra el compromiso que tenemos en la co-creación de políticas publicas con el sector privado organizado pensando en el mediano-largo plazo, donde buscamos que las empresas porteñas escalen y aceleren sus modelos de negocios por medio de la inyección de liquidez de fuentes de financiamiento externo, en este caso, fondos de capitales de riesgo. Nuestro objetivo de máxima es trabajar para consolidarnos como actores claves dentro del estado del arte de la región”.

"Estamos agradecidos con la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior por respaldar el trabajo de los estudios de videojuegos argentinos y ayudarnos a organizar la primera Misión Comercial de nuestro sector a Slush en Finlandia. El mercado escandinavo es muy fuerte y hay una agenda de negocios desarrollada en conjunto con ADVA, donde se realizaran reuniones de negocios con las empresas líderes del segmento como King (CandyCrush), Supercell (Clash of Clans)y Rovio (Angry Birds)", afirma Andrés Rossi, Presidente de ADVA.

Las empresas fueron capacitadas sobre búsqueda de financiamiento, presentaciones efectivas y desarrollo de “decks” para presentar frente a inversores, así como también en cuestiones legales a tener en cuenta al momento de cerrar un acuerdo de inversión con una empresa internacional. Los conferencistas en estas capacitaciones fueron Federico Jack, Pablo Mayer, Silvia Marra, Pablo Grandinetti y Marcelo Leandro Oster.

"Venimos trabajando con ADVA desde el año 2009 y vemos un avance enorme en las empresas en todo lo referido a internacionalización, escalabilidad y negocios. También vemos mucho entusiasmo en los que recién empiezan, busacando profesionalizarse y comenzando a meterse en el negocio. Con esta actividad buscamos posicionar a la industria local y juntar dos ecosistemas que en el ámbito local estuvieron aislados: los videojuegos y el ecosistema de inversión privada de gran impacto como los VCs, angeles inversores, entre otros". Fernando Balaguer, Líder de Proyecto para el sector videojuegos en la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior.

Acerca de Slush: Slush es uno de los eventos más importantes sobre negocio digital del mundo. Durante dos días se reunen en la ciudad de Helsinki a startups y talento digital junto a los principales inversores, grandes empresas y medios del mundo. En 2015, participaron más de 15.000 asistentes, 1.700 startups y 800 inversores que acordaron más de 4000 reuniones. Este evento es dirigido a empresas de base tecnológica y empresas de economía digital: startups, empresas consolidadas e inversores.