Miércoles 27 de Junio de 2018

Comenzó la III Edición de Experiencia Buenos Aires Internacional

El programa selecciona estudiantes internacionales de prestigiosas universidades que realizarán una práctica profesional en el Gobierno de la Ciudad.

Compartir en Redes

La Ciudad lanzó hoy la III Edición de Experiencia Buenos Aires Internacional (EBAI), un programa que selecciona estudiantes internacionales de prestigiosas universidades extranjeras para que realicen una práctica profesional en el Gobierno de la Ciudad. En esta edición, fueron seleccionados 14 estudiantes internacionales de Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Italia y los Países Bajos.

EBAI es un programa de prácticas profesionales no rentadas e intercambio cultural dirigido a estudiantes extranjeros con un fuerte interés por la gestión pública local, llevado adelante por la Secretaría General y de Relaciones Internacionales.

“EBAI atrae e incorpora talento internacional a los equipos de la Ciudad. El intercambio también nos permite promover en el resto del mundo lo que estamos haciendo en Buenos Aires”, afirmó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales.

Los participantes realizarán sus prácticas en 14 áreas del Gobierno de la Ciudad y conocerán las principales políticas e hitos culturales de Buenos Aires a través de agendas de encuentros con funcionarios y actividades recreativas grupales. En su tercera edición, el Programa EBAI cuenta con la participación de prestigiosas universidades de todo el mundo con las que mantiene convenios hasta fin de 2019, como Stanford, la Universidad Complutense de Madrid, Maastricht, Bolonia, Fundación Getulio Vargas, Essex y Stuttgart.