Miércoles 22 de Junio de 2016

El Plan S@rmiento alcanza a más de 313 mil alumnos

El programa brinda netbooks a todos los estudiantes de nivel primario y notebooks a los docentes. Además otorga acceso gratuito a internet en todas las escuelas públicas porteñas. Así potencia la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Compartir en Redes


El Gobierno porteño continúa implementando el Plan S@rmiento, mediante el cual desde su inicio en junio de 2011 hasta la fecha, entregó netbooks a 313.484 alumnos y notebooks a casi 28 mil docentes.

La Ciudad incorporó internet en todas las escuelas y a través de este programa todos los alumnos de nivel primario reciben una netbook y los docentes una notebooks.

Miles de familias cuentan así con los servicios que brinda el programa: equipamiento tecnológico, conectividad inalámbrica, y soporte y mantenimiento de las máquinas, además de reposición por rotura y/o robo.

El Plan S@rmiento provee de netbooks a todos los alumnos y de notebooks a los docentes titulares de las escuelas de educación primaria común, adultos, especial y escuelas normales de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, ambas cuentan con conectividad a internet tanto en las escuelas como fuera de ellas, por lo que pueden seguir navegando más allá del horario escolar.

Este año está previsto entregar 32.140 netbooks y 1.600 notebooks.

El Plan es el camino hacia la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el marco de los desafíos que plantea el nuevo modelo de la sociedad digital. Forma parte del Plan Integral de Educación Digital, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como principales objetivos promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades y posibilidades, y favorecer la inclusión socio-educativa.

Fue creado para promover la innovación pedagógica y apunta a desarrollar recursos que, con abordajes integrales, den respuesta a los cambios en la educación que demandan la cultura y la comunicación del siglo XXI.

Se basa principalmente en tres pilares:

Plan S@rmiento »