Miércoles 19 de Octubre de 2016

Buenos Aires homenajea a los artistas de la avenida Corrientes

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, descubrió la placa de Antonio Gasalla, quien ya tiene su estrella. Es el primero de 100 artistas que tendrán su tributo en la tradicional calle de los teatros.

Compartir en Redes


Dentro del mapa real e imaginario de la Ciudad de Buenos Aires, y a pesar de los grandes cambios de los últimos 20 años, la avenida Corrientes guarda todavía la marca de los teatros y las salas de espectáculos. La “calle” Corrientes es, en gran medida, el lugar del teatro de las grandes figuras.

Si bien en algún momento de la década de 1990 perdió algo de su esplendor, desde principios del nuevo siglo se han realizado distintas acciones para ponerla en valor y devolverle todo su brillo.

En línea con esta tarea incesante, la Ciudad ha decidido homenajear a 100 artistas queridos por el público, de la mano del programa “Estrellas de la calle Corrientes”. Y el primero fue el reconocido actor Antonio Gasalla, quien este martes descubrió su tributo junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

“Quiero agradecer a todos. La trayectoria uno la va haciendo caminando lentamente. Tengo la suerte de seguir trabajando, de que me convoquen para conectarme con la gente, y ojalá que esto sea también para agregarle una marcha al motor del teatro”, señaló el artista tras el reconocimiento, que se realizó en Corrientes entre Talcahuano y Libertad.

El Jefe de Gobierno destacó que los artistas reconocidos “los eligió la gente”, y afirmó que “obviamente, de las figuras más queridas, la más votada fue Antonio”.

Acompañado por los ministros Ángel Mahler (Cultura) y Eduardo Macchiavelli (Ambiente y Espacio Público), el Jefe de Gobierno detalló que serán 100 los artistas homenajeados en la tradicional calle de la cultura porteña, y que servirá “para que la gente disfrute cada vez más este lugar tan simbólico de la Ciudad”.

“Con este proyecto desde el Ministerio de Cultura reforzamos la idea de una calle Corrientes vibrante, para que los vecinos disfruten no sólo de los espectáculos sino también del paseo. De esta manera queremos poner en valor una calle emblemática de Buenos Aires, una ciudad que ama al teatro, la música y a sus artistas”, señaló en tanto Mahler.

Nacido en Ramos Mejía el 9 de marzo de 1941, Gasalla es actor, humorista, autor, director, productor y profesor de teatro argentino. Conocido como “El rey de la calle Corrientes” por sus masivos espectáculos teatrales, interpretó además múltiples personajes para la televisión, el teatro y el cine.

Entre los más conocidos se encuentra el de Mamá Cora, que hizo su debut en 1985 en la película “Esperando la Carroza”, y que hoy acompaña a Susana Giménez en su programa de televisión.

Con “Estrellas de calle Corrientes” el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pone en valor la tradicional calle y homenajea a cien artistas argentinos elegidos por el público.

A través de la web de Participación Ciudadana, se convocó a los vecinos a partir de una consigna: ¿qué artistas tenían que tener su estrella en la avenida más importante del espectáculo argentino? Como resultado, el proyecto emplazará 100 estrellas en las veredas de la avenida, entre Callao y Esmeralda, y también en la cuadra del mítico Teatro Maipo, en Esmeralda entre Corrientes y Lavalle.

El objetivo es crear un paseo que aúne el atractivo turístico con el debido reconocimiento a quienes forman parte de rasgos indubitables del acervo nacional.



El jueves 20, a las 19, llegará el turno de Moria Casán en Corrientes entre Libertad y Cerrito, y el viernes 21 en el mismo horario se presentará en Corrientes, entre Uruguay y Talcahuano, la estrella de un entrañable actor nacional, Guillermo Francella.

En tanto, en el marco del plan Disfrutemos BA, el sábado 22 de octubre, desde las 15 y hasta las 19, los vecinos podrán participar del descubrimiento de muchas otras estrellas en vivo, junto a sus artistas, por toda la avenida.

El sábado desde las 15 los vecinos participarán del descubrimiento de estrellas en vivo con los artistas por toda la Avenida Corrientes.



Además, habrá siete escenarios emplazados entre la Avenida Callao y la Avenida 9 de Julio, con shows musicales para toda la familia.

Participarán Raúl Lavié, Julia Zenko, Sandra Mihanovich, Marilina Ross, Raúl Lavie, Sandra Mihanovich, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Marilina Ross, Julia Zenko, Marian Farías Gomez, Cecilia Milone y Juan Rodó, entre otros, con el cierre a cargo de Nacha Guevara.

También habrá espectáculos musicales para niños, jazz e importantes figuras del teatro.

Este sábado 22/10 de 15 a 19 h. #EstrellasDeCalleCorrientes, vení a disfrutar en familia el homenaje a los grandes artístas. #Gratis pic.twitter.com/NRXbQC09js

— Cultura BA (@datacultura) 17 de octubre de 2016



Programación del sábado 22 de octubre

  • Lugar: Rodriguez Peña y Corrientes

    • 15 horas: Canciones de la Granja
    • 16 horas: Zooilógico
    • 17 horas: Plim Plim

  • Lugar: Montevideo y Corrientes

    • 15.40 horas: Richard Nant y Argentos
    • 16.40 horas: La Con Todo Jazz Band
    • 17.40 horas: Julian Vat Jazz Band

  • Lugar: Paraná y Corrientes

    • 15 horas: Pablo Agri
    • 16 horas: Cecilia Milone
    • 17 horas: Raúl Lavié

  • Lugar: Uruguay y Corrientes

    • 15 horas: Pablo Dehysan
    • 15.40 horas: Julia Zenko
    • 16.40 horas: Marilina Ross
    • 17.40 horas: Sandra Mihanovich

  • Lugar: Talcahuano y Corrientes

    • 15 horas: Lito Vitale - Juan Carlos Baglietto
    • 16 horas: Leandro Robin
    • 17 horas: Marian Farías Gomez
    • 18 horas: Ashpamanta

  • Lugar: Libertad y Corrientes

    • 15 a 18.30 horas: Juan Rodó, Marisol Otero, Sandra Guida, Matías Mayer, Natalia Cociuffo, Nacho Mintz, Germán Trippel, Omar Calicchio, Melania Lenoir, Florencia Otero, Florencia Spinelli y Hernán Kuttel. Lugar: Avenida 9 de Julio y Corrientes

    • 18.45 horas: Nacha Guevara

Algunos de los artistas homenajeados

Raúl Lavié, Mariano Mores, Hugo Midón, Pepe Biondi, Les Luthiers, Coca Sarli, María Elena Walsh, Tito Cossa, Jorge Guinzburg, Ricardo Darín, Héctor Alterio, Guillermo Francella, Sergio Renán, Juan Carlos Calabró, Gerardo Sofovich, Susana Giménez, Antonio Gasalla, Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Tato Bores, Gustavo Cerati, Charly García, Luis Alberto Spinetta y Pappo.

Completan la lista Mirtha Legrand, China Zorrilla, Nacha Guevara, Moria Casán, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Aníbal Troilo, Hugo del Carril, Alberto Castillo, Osvaldo Pugliese, Roberto Goyeneche Leonardo Favio, Facundo Cabral, Marilina Ross, Carlos Gardel, Norma Aleandro, Tita Merello y Enrique Pinti, entre muchos otros.

Descargar