Miércoles 05 de Agosto de 2015

Estrategia joven, una propuesta de inclusión laboral y educativa

El programa está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años de edad que residen en la Ciudad de Buenos Aires y tiene como objetivo facilitar la transición entre el mundo educativo y del trabajo. Cómo inscribirse.

Compartir en Redes

El programa Estrategia Joven benefició durante 2014 a más de 5.700 alumnos, ofreciéndoles oportunidades de inclusión educativa, social y productiva.

Estrategia joven está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años de edad que residen en la Ciudad de Buenos Aires y tiene el propósito de mejorar las condiciones de inserción laboral e inclusión educativa y facilitar su transición entre el mundo educativo y del trabajo.

Para participar de Estrategia Joven no hay fechas límites de inscripción, sino que los interesados deben anotarse ingresando aquí.

El programa ofrece talleres y tutorías que giran sobre dos ejes centrales:

Orientación Vocacional

  • Se brindan espacios de reflexión en el que los jóvenes pueden identificar intereses, aptitudes y expectativas personales respecto de su futuro.

Orientación ocupacional y búsqueda laboral

  • Se acompaña y orienta a los jóvenes en sus proyectos laborales futuros. Se facilita la búsqueda de nuevos caminos brindando herramientas significativas para promover un acercamiento al mundo del trabajo.

Talleres

A través los talleres realizados en diversos establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, los orientadores posibilitan a través de dinámicas grupales que los jóvenes construyan estrategias útiles para planificar y desarrollar su camino de búsqueda, formación y acceso al proyecto educativo.

Se trabaja sobre la exploración vocacional, el conocimiento de sí mismo y la oferta educativa.

Tutorías

Un equipo de tutores realiza intervenciones personalizadas de orientación a los jóvenes que participan del programa. El objetivo central es asesorarlos en la elección y construcción de su trayecto educativo - laboral.

Más información

Estrategia Joven »