Jueves 22 de Enero de 2015

Más de 200 mil personas disfrutaron de un espectáculo único en La Boca

Estuvo a cargo del chino Cai Guo Qiang, el más importante creador de fuegos artificiales a nivel mundial. Fue un evento único e impactante, que se pudo disfrutar gratuitamente en la Vuelta de Rocha, en la ribera del Riachuelo. Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Proa. Magia, color y tango en uno de los barrios porteños más emblemáticos

Compartir en Redes

Más de 200.000 mil personas se deslumbraron el sábado con el espectáculo “La Vida es una Milonga: Tango en fuegos artificiales para Argentina” de Cai Guo-Qiang, el más importante creador de fuegos artificiales a nivel mundial que se presentó por primera vez en nuestro país, cubriendo de magia, color y música en el cielo de La Boca al compás del baile de parejas de tango, orquesta en vivo y nueva tecnología pirotécnica desplegada en un espectáculo gratuito que fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Proa.

Presente en el evento, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, expresó: “Buenos Aires se convirtió en una de las cinco ciudades culturales del mundo. Construimos una tradición de espectáculos de excelencia gratuitos y masivos. Para nosotros es un doble honor porque Buenos Aires es homenajeada con un espectáculo pensado por su música, el tango y además el artista decidió que nuestra Ciudad sea el primer puerto de América Latina que tendrá un espectáculo de esta envergadura”.

La ribera del Riachuelo tuvo un marco impactante de público que se acercó al show.

Los fuegos se montaron sobre una plataforma de 3 mil metros cuadrados. Desde allí, al ritmo del 2 x 4, realizó un recorrido poético a lo largo de la historia del tango y de nuestro país durante el siglo XX.

La Vuelta de Rocha se transformó en una milonga al aire libre en donde cada uno de los presentes fue a la vez espectador y protagonista, junto a los fuegos, bailarines y músicos.

Reconocido internacionalmente como el máximo creador de fuegos artificiales, Cai Guo-Qiang produjo numerosos eventos artísticos, destacándose los realizados en el año 2008 para los Juegos Olímpicos de Beijing.