Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Estas vacaciones de invierno planificá tu viaje para que sea más seguro

Ya elegiste destino, ya sabes con quiénes te vas, ahora solo te falta revisar tu vehículo antes de salir.

Viernes 14 de julio de 2017

Si vas a salir de la Ciudad tené en cuenta las siguientes recomendaciones para que puedas disfrutar de tus vacaciones de invierno en familia. Respetá las velocidades máximas, no tomes alcohol al manejar, usá cinturón de seguridad, chequeá tener la VTV al día y contar con el Sistema de Retención Infantil adecuado para que los chicos viajen seguros.

Garantizar la seguridad de conductores y pasajeros es uno de nuestros objetivos principales y, en este sentido, respetar las normas y usar elementos de seguridad en los vehículos, es la clave para disfrutar de nuestros viajes.

Te recomendamos planificar tu viaje y mantenerte informado en tiempo real, a través de la aplicación BA Cómo Llego y también seguir la cuenta BA Tránsito en Twitter.

Recomendaciones de seguridad vial:

Recordá que es fundamental que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los más chicos viajen siempre atrás con un Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente a su edad.

Si vas a manejar, no tomes alcohol. Tené en cuenta que el alcohol al volante es una de las principales causas de incidentes viales. Así que ya sabés: si vas a tomar, no manejes o pedile a alguien que maneje por vos.

Llevar siempre:

  • Matafuegos al alcance del conductor y balizas.

  • Rueda de auxilio inflada, crique y llave de ajuste.

  • Botiquín de primeros auxilios.

Antes de salir acordate de controlar:

  • Aceite de motor y filtros.

  • Neumáticos.

  • Sistema de suspensión y tren delantero.

  • Cinturones de seguridad.

  • Frenos y luces.

Y no te olvides de:

  • Documentación personal y del vehículo.

  • Llevar las luces bajas encendidas.

  • Evitar las distracciones al volante.

Sistemas de Retención Infantil:

Los bebés y los niños, por más corto que sea el viaje, van más seguros en el asiento trasero del auto con un Sistema de Retención Infantil (SRI).

¿Qué es un Sistema de Retención Infantil (SRI)?

Se llaman así a las sillas y otros dispositivos de sujeción (elevadores con arnés y elevadores) homologados para transportar a los niños de forma segura en los automóviles.

¿Quiénes deben usarlo?

Todos los bebés o niños menores de 12 años o con una altura inferior a 1.50 m (Ley N° 5.294).

¿Por qué usar Sistema de Retención Infantil (SRI)?

Usando correctamente un SRI se reduce en forma drástica el riesgo del niño de, ante un siniestro vial, sufrir lesiones graves e incluso fatales.

El cinturón de seguridad en los vehículos sujeta de forma adecuada a pasajeros a partir de 1.20 metros de altura.

Los niños no deben viajar con cinturón de 2 puntas (abdominal) en ningún caso.

¿Qué tipo de Sistema de Retención Infantil es el adecuado para tu hijo?

Además el SRI debe estar sujeto firmemente al vehículo. Asimismo, los arneses que sujetan el niño al SRI deben estar correctamente ajustados.

¿Dónde colocarlo?

El mejor lugar para colocar un SRI es el asiento trasero central, para protección en un choque lateral, siempre y cuando se cuente con el sistema de anclaje adecuado.

Un niño debe viajar en un SRI mirando hacia atrás hasta tener como mínimo un año de edad y pesar 10 kg. Las sillas en sentido contrario al de la marcha ofrecen mayor protección para la cabeza, cuello y columna del bebé que las sillas situadas en el sentido de la marcha. Se debe cambiar la silla para que mire para adelante cuando el bebé supere el peso máximo recomendado o la cabeza del niño sobresalga del respaldo.

Con responsabilidad y compromiso, entre todos podemos contribuir a mejorar la seguridad de nuestras calles, autopistas y rutas. ¡Viajemos seguros!

Sobre medios en la Ciudad