Miércoles 11 de Mayo de 2016

“Estamos en condiciones de hacer de Buenos Aires una de las ciudades más seguras del mundo”

El titular de la Cartera de Seguridad porteño, Martín Ocampo, realizó estas declaraciones en el marco de un acto de entrega de nuevas motos a la Policía Metropolitana.

Compartir en Redes

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, aseguró que el Gobierno porteño, a partir de la unión de las policías Federal y Metropolitana, está en condiciones de “hacer de Buenos Aires una de las ciudades más seguras del mundo”.

El jefe de la cartera realizó esta afirmación en el marco de un acto de entrega de motos y otros materiales a la Policía Metropolitana. En ese sentido, agregó que la fuerza está en una etapa de reequipamiento para que, cuando se terminen de unir las dos fuerzas, los agentes “tengan todos los elementos necesarios para poder cuidar al vecino de la mejor manera”.

Asimismo, Ocampo recordó que en poco tiempo la Ciudad de Buenos Aires se hará cargo de todo el servicio de seguridad de la Capital:

“Eso representa un enorme desafío. Siempre hemos compartido la responsabilidad con la Federal y ahora trabajaremos en conjunto, integrándonos y poniendo por delante, por sobre todas las cosas, al vecino y su seguridad”.

Y continuó: “Esto representa una tarea que un Ministro o un Jefe de Gobierno solos no pueden hacer, sino que se necesita de la ayuda de todos”.

En el playón del Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), Ocampo aseguró que existe un fuerte impulso desde la política para tener y ser una mejor fuerza de seguridad. “Para eso debe haber también una responsabilidad y una decisión personal de cada uno de los hombres que componen la Policía”, finalizó

Del acto también participaron el Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, el Jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez; Guillermo Calviño, Jefe de la Policía de la Ciudad; el subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace; Genoveva Ferrero, Secretaria de administración del Ministerio de Justicia y Seguridad; y Nestor Nicolas, Subsecretario de Emergencias de la Ciudad.