Miércoles 27 de Agosto de 2014

¿Querés transformar tu ciudad? ¡Inscribite a Eco Debate Joven 2014!

Si sos estudiante, trae tu idea, arma tu proyecto, hacelo realidad ¡y ganate un viaje! ¡Es tiempo de cambiarlo todo!

Compartir en Redes

Nuevamente estaremos colaborando con Eco Debate Joven y acompañando desde el inicio las ideas y proyectos sustentables potencialmente aplicables en el ámbito de la educación ambiental.

Ya podés inscribirte al programa que les da la posibilidad a los jóvenes de presentar ideas innovadoras y transformarlas en proyectos sustentables que ayuden a cambiar la Ciudad.

Eco-Debate Joven es el primer programa educativo de presupuesto participativo joven con impacto real, destinado a todos los estudiantes de escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el año 2013, participaron 800 jóvenes de más de 70 establecimientos educativos, diseñando proyectos y presentado a la Ciudad más de 29 ideas sustentables destinadas a solucionar problemáticas urbanas.

¿Cómo funciona?

Participar es muy fácil. Lo único que se necesita es tener ganas de cambiar tu ciudad de una forma creativa e inscribirse en http://ecodebatejoven.org/inscribite

Una vez realizada la postulación, los elegidos para participar asistirán a 3 talleres donde aprenderán como transformar sus ideas en proyectos, al mismo tiempo en que interactuarán con jóvenes de todos los barrios de la Capital.

La instancia final del programa es el Eco Debate, una jornada de trabajo y recreación, en donde además de haber presentaciones musicales y actividades lúdicas, los jóvenes debatirán los proyectos seleccionados finalistas y junto a un jurado de notables elegirán los 3 proyectos ganadores.

Los proyectos ganadores serán remitidos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para su evaluación y puesta en práctica, y sus integrantes ganarán un viaje a un destino secreto de Argentina