Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

Está abierta la inscripción online para capacitarse en Formación Profesional

Hay tiempo de anotarse hasta el viernes 17 de marzo. Ofrece cursos y trayectos formativos en áreas de Informática y Programación, Imagen y Sonido, Energía Eléctrica y Renovable, Construcción, Mecánica Automotriz y Gastronomía, entre otras.

Jueves 16 de marzo de 2017



Continúa abierta hasta el viernes 17 de marzo la inscripción online para el programa de Formación Profesional, que cuenta con una amplia oferta de oportunidades educativas.

Formación Profesional ofrece capacitación con certificación oficial en las áreas de Informática y Programación, Imagen y Sonido, Energía Eléctrica y Renovable, Construcción, Mecánica Automotriz, Gastronomía, entre otras.

El nuevo sistema de inscripción online es más rápido y fácil, ya que anteriormente era presencial. Los interesados deben ingresar al sistema, seleccionar el tipo de capacitación y completar con sus datos la información solicitada.

Hay tiempo de inscribirse hasta el 17 de marzo.

Los usuarios pueden inscribirse en los cursos y en los trayectos formativos.

¿Cómo inscribirse en línea?

Para más información comunicarse al 0800-444-2400, o por correo a formacion_profesional@bue.edu.ar.

Oferta de cursos »


Capacita a 60.000 personas por año

Este programa se desarrolla desde el Ministerio de Educación porteño, a través de la Gerencia Operativa de Formación Laboral (Bernardo de Irigoyen 272, 1º piso).

Ofrece cursos y Trayectos Formativos, con certificación oficial, y además brinda la posibilidad de terminar la Secundaria con orientación en Formación Profesional.

Los 58 Centros de Formación Profesional dan cursos cuatrimestrales o anuales a personas mayores de 18 años en diferentes áreas.


Capacitan a 60.000 personas por año, a través de 3400 cursos.

Además, se ofrecen Trayectos Formativos con validez nacional que están orientados a las áreas de Construcciones, Mecánica Automotriz, Energía Eléctrica, Gastronomía e Informática. Se trata de un sistema flexible, en el cual los alumnos pueden movilizarse dentro de Formación Profesional con reconocimiento de módulos aprobados. También realizan prácticas profesionalizantes.

Asimismo, los jóvenes pueden terminar la Secundaria con orientación en Formación Profesional. Esta propuesta es única en todo el país y está dirigida a estudiantes de entre 16 y 18 años que residan en la Ciudad.

Los títulos que se brindan cuentan con validez nacional: Bachiller Profesional con orientación en Mecánica Automotriz; Bachiller Profesional con orientación en Energía Eléctrica; Bachiller Profesional con orientación en Gastronomía y Bachiller Profesional con orientación en Informática (Instalaciones y Soporte Técnico).

Las clases se dictan en seis Centros de Formación Profesional, ubicados en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, en turno mañana, tarde y vespertino. El plan abarca un tiempo estimado de cuatro años de estudio y cuenta con un sistema de tutorías y clases de apoyo, destinado a orientar y acompañar de manera personalizada la trayectoria escolar del alumno.

Los CFP son los siguientes:

  • N°1 (Río Cuarto 1993, Barracas)
  • N° 4 (Carhué 2970, Mataderos)
  • N° 6 (Avenida Asamblea 153)
  • N° 7 (Ramsay 2250)
  • N° 10 (Bartolomé Mitre 970)
  • N° 34 (Quinquela Martín 1171)