Viernes 01 de Agosto de 2014

Espectáculos gratuitos en los Espacios Culturales

Se ofrecen diariamente obras de teatro, títeres, circo, música y danza. Las obras se presentan en siete centros zonales ubicados en Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Barracas, Flores, Chacarita, Boedo y La Paternal.

Compartir en Redes

El Circuito de Espacios Culturales (CEC) de la Ciudad ofrece durante las vacaciones de invierno una amplia variedad de espectáculos gratuitos. Dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, al CEC asisten a sus distintas actividades unas 800 mil personas por año. Este año 10.000 personas participan de sus cursos y talleres.

Programación de Vacaciones de Invierno

Espacio Cultural Adán Buenosayres


Ubicado en medio del Parque Chacabuco, Bajo Autopista, Av. Asamblea 1200 o Eva Perón 1400. Teléfonos: 4923-5876 / 4923-5669

Marea

Sábado 2 y domingo 3 de agosto a las 17 h. Circo. Marea nos invita a mirar el mar, y a través de los ojos de un bañero, en una playa de arenas claras y azules mares, sumergirnos hacia las profundidades.

La Princesa y el Sapo

Sábado 2 y domingo 3 de agosto a las 15 h. Basado en el popular cuento de los hermanos Grimm. Un príncipe encantado quiere recuperar su forma original, y solo puede hacerlo con el beso de una princesa.

Waton Carona

Domingo 3 de agosto a las 16 h. Espectáculo circense. Clown, malabares, globología, acrobacia.

Espacio Cultural Carlos Gardel


Ubicado en Olleros 3640, Chacarita. Teléfonos: 4552-4229/4555-6523.

Había una vez… TRUZ! Cuentos para cantar

Domingo 3 de agosto a las 18 h. Berrinches, celos, enojos, tropiezos y toda la magia propia de los niños, encuentran a lo largo de la obra, diferentes modos creativos para resolverse.

Supersaludable

Sábado 2 y domingo 3 a las 16 h. Dos niños viven una experiencia única e inimaginable. Clarita y Matías quedan solos es su casa, esta es una gran oportunidad para los Villanos Mayonesa, Superchoc y Papa Frit los tienten con comida chatarra. Pero Supersaludable, el superhéroe de la alimentación, entra en acción y los invita a recorrer juntos el Maravilloso Mundo de los Alimentos. Allí conocen a sus divertidos y alocados amigos quienes con sus consejos y canciones hacen conocer los beneficios de cada alimento y los villanos entienden que ellos también pueden ser parte de ese mundo. Súmate a esta gran aventura.

El zoo que no se ve

Sábado 2 de agosto a las 14 h. Un hipopótamo melómano enamorado de una hipopótama bailarina que viven frustrados por no poder juntar sus vidas y concretar su amor.

El Ratón Pérez

Sábado 2 de agosto a las 11 h. Lucía es una niña muy inquieta que siempre está inventando juegos y buscando nuevas aventuras. Santiago, su padre, es un chef en búsqueda de trabajo y Pilar, su madre, una exitosa arquitecta sin demasiado tiempo para ocuparse de su hija. Cuando Lucía pierde su primer diente, sus padres le aseguran que el Ratoncito Pérez irá esa misma noche a dejarle una moneda bajo la almohada. Sin embargo, cuando la pequeña se despierta y mira debajo de la almohada no encuentra ninguna moneda, razón que lleva a preocuparse y sentir que algo malo le ha sucedido al ratón. Angustiada, Lucía le cuenta a su padre sus sospechas pero él no le presta atención. Por eso decide emprender junto a su primo Ramiro la búsqueda del ratoncito.

Girandoooo

Sábado 2 de agosto a las 18 h. y domingo 3 a las 14 h. Cuatro clowns protagonizan un deseo que la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas sueñan viajar, no se sabe cómo pero lo más importante es viajar. Es aquí donde entra la magia del clown, en un mundo donde todo es posible, sólo por el hecho de quererlo, de desearlo.

Espacio Cultural Julián Centeya


Ubicado en Av. San Juan 3255, Boedo – San Cristóbal. Teléfonos: 4931 – 9667 / 4932 – 1246.

Juego de Clownies

Sábado 2 y domingo 3 de agosto a las 16 h. Los Clownies, nuevamente acompañados de su amigo, Rodolfito "el robotito", abrirán el juego, aventurándose a desplegar tableros, fichas y mundos nuevos a descubrir.

Alicia Underground

Sábado 2 y domingo 3 de agosto a las 18 h. Adaptación del clásico de Lewis Carroll, “Alicia en el País de las Maravillas”.

Espacio Cultural Resurgimiento


Ubicado en Artigas 2262, La Paternal. Teléfono: 4585 – 4960.

Hola Amadeus!

Sábado 2 de agosto a las 16 h. Versión infantil de “La flauta mágica” de W. Amadeus Mozart.

Espacio Cultural del Sur


Ubicado en Av. Caseros 1750, Barracas. Teléfonos: 4306 – 0301 / 4305 – 6653.

Hasta el domingo 3 de agosto:

  • 15 h. Taller de Títeres
  • 15.30 h. Espectáculo didáctico y musical: Copla Colores (un viaje musical). ¡Vení a cantar, jugar y aprender con músicas de diferentes rincones del mundo! Este es un concierto didáctico en el que te llevamos a pasear por diferentes partes del mundo (Europa, África, hasta llegar a nuestro continente) a través de las más variadas músicas, ritmos y colores.
  • 16.30 y 17. 30 h: Función de Títeres