Jueves 27 de Marzo de 2014

“Espacios Revelados” llega al Microcentro

Compartir en Redes

Mil globos suspendidos en una nebulosa de sonido, el espacio público intervenido por un impactante trabajo de neón, danzas en un “agujero de la risa”… A partir de hoy, todo es posible en el Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde, hasta el 6 de abril, se estará realizando el festival artístico Espacios Revelados.

Originario de Alemania, el mismo es un proyecto cultural internacional que buscar llevar el arte a edificios deshabitados y espacios públicos urbanos, dando voz a obras de arte en locaciones no convencionales, y abriendo lugares para la experiencia y reflexión del público.

En palabras de Nathalie von Siemens, directora ejecutiva de la Fundación Siemenes Stiftung, artífice de este evento: “Espacios Revelados es un proyecto que refleja el cambio en lo concreto y en lo abstracto: por un lado, porque modifica espacios deshabitados y vacíos de la ciudad a través de ideas artísticas. Por otro, porque motiva a los habitantes y a los artistas a cambios de perspectiva y a ver la ciudad con otros ojos”.

En su paso por Buenos Aires –primera escala que hace en su recorrido internacional–, Espacios Revelados contará con la participación de artistas argentinos, latinoamericanos y europeos.

Asimismo, nueve de los espacios más representativos del Microcentro (en conjunto con otros ubicados en Villa Urquiza y zona sur) formarán parte del evento, permitiendo que los visitantes puedan conocer la zona con una mirada distinta, recorriendo el interior de estos emblemas del patrimonio nacional como pocas veces antes fue posible y descubriendo sus secretos mejor guardados. Los lugares elegidos son:

  • Palacio Reconquista (Reconquista 46)
  • Museo de la Ciudad (Defensa 185)
  • Edificio Tornquist (Bartolomé Mitre 559)
  • Edificio Lanusse (San Martín 236)
  • Pared de San Martín 280
  • Pared de Bartolomé Mitre 357
  • Palacio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires (Bolivar 1)
  • Terraza Edificio Bencich (Av. Roque Sáenz Peña 615)
  • Mirador Galería Güemes (Florida 165)

Para más información sobre el evento, y los días y horarios de las distintas intervenciones artísticas en el espacio urbano ingresar en: http://www.espaciosrevelados.com/