Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Viví la muestra "Espacios Extraordinarios, una invitación al asombro"

Pensada por los más de 500 chicos que asisten a las Casas de Niños, Niñas y Adolescentes, estará hasta este miércoles 18 de noviembre en el Museo de la Cárcova. La entrada es gratuita.

Lunes 13 de noviembre de 2017

10 instalaciones artísticas construidas por más de 500 chicos que asisten a las Casas de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad proponen atravesar umbrales para encontrarse con lo fantástico y lo maravilloso en el marco de la muestra “Espacios Extraordinarios, una invitación al asombro”, que se exhibe en el Jardín del Museo Ernesto de la Cárcova -Avenida Elvira Rawson de Dellepiane y Avenida España, Costanera Sur- desde el lunes 12 hasta el miércoles 15 de noviembre de 10 a 19.

Con entrada libre y gratuita, los espacios que han quedado y que se pueden disfrutar y transitar son: "El Monstruógono", "La duda de las puertas", "Llaves que abren", "Los 3 fantásticos", "¡A la perinola!", "La cueva de la araña", "Cosas perdidas", "La Máquina del futuro", "El extraordinario mundo del revés" y "El octavo día".

El proceso se inició con los niños y adolescentes en 2016 con el Proyecto Transversal, que propone trabajar contenidos comunes durante dos años y tiene como objetivo final la construcción de un proyecto en común para ser compartido con los vecinos en el espacio público. Comenzando de la mano de la plástica, la literatura, el cine y la ciencia, ingresaron en la exploración e investigación de tres contenidos: lo extraordinario, lo fantástico y la idea de umbral.

Más de 500 chicos que asisten a las Casas de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad imaginaron diferentes situaciones que se hicieron realidad a través de la muestra "Espacios Extraordinarios, una invitación al asombro". Hasta este miércoles, de 10 a 19, podés venir a vivirlas al Museo de la Cárcova de forma gratuita.

Una publicación compartida de Guadalupe Tagliaferri (@lupetagliaferri) el 13 de Nov de 2017 a la(s) 6:51 PST

Conocé más del trabajo de las Casas de Niños, Niñas y Adolescentes »

En el 2017 se transformaron en diseñadores y constructores, plasmando todo lo investigado y trabajado en bocetos y maquetas que daban cuenta de posibles espacios imaginarios. Luego, se eligió una estructura, considerada que podía ser más interesante para ser compartida con otros. Este proceso demandó, sobre todo, el poder arribar a un acuerdo común no solo para tomar esta decisión, sino para poder organizarse para su realización.

La iniciativa fue posible por el acompañamiento de la Asociación Civil Vincular Pensarme un Futuro y el aporte de la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Ciudad.

Las Casas de los Niños, Niñas y Adolescentes forman del área de Niñez y Adolescencia y funcionan diariamente en diferentes barrios de la ciudad (Barracas, Pompeya, La Boca y Bajo Flores), atendiendo a más de 500 chicos de 5 a 18 años a través de diferentes propuestas educativas, lúdicas y sociales desde hace 27 años. Son espacios que buscan favorecer el ejercicio y promoción de los derechos de los chicos, estimulando su acceso y permanencia en las políticas públicas básicas.

Sobre medios en la Ciudad