Lunes 15 de Enero de 2018

Escuelas Verdes va a la playa

Desde Escuelas Verdes realizaremos talleres y juegos sustentables en el marco de BA Playa, en la sede del Parque de los Niños, durante la primera quincena de febrero.

Compartir en Redes

El reciclaje y la biodiversidad son parte de la propuesta educativa que acompañará el desarrollo de la décima edición de Buenos Aires Playa, un espacio pensado para disfrutar el verano en la Ciudad con juegos, atracciones, espectáculos y shows musicales.

Las playas funcionan en dos sedes hasta el 28 de febrero: Parque de los Niños (General Paz y Avenida Cantilo) y Parque Indoamericano (Avenidas Castañares y Escalada), de martes a domingos y feriados, de 10 a 20 horas. El acceso es gratuito.

La primera quincena de febrero se llevarán a cabo actividades en el marco de Ciudad Ambiental, uno de los cuatro ejes temáticos en los cuales se divide la oferta de actividades y talleres. A partir de este concepto, las propuestas apuntan a la construcción de conocimiento y hábitos sustentables que permitan contribuir a la preservación de la biodiversidad de nuestro planeta.

Escuelas Verdes se suma a BA Playa con actividades que se llevarán a cabo en el espacio de Educación, en la sede del Parque de los Niños en el barrio de Núñez.

Además habrá talleres de huertas, de reutilización y elaboración de juguetes a partir de materiales reciclados y espacios para el circo, la lectura, la pintura, el ajedrez y diversos deportes.

Agenda:

  • Jueves 1 y viernes 9 de febrero: de 13:30 a 16 horas.

Taller de Biodiversidad: actividad que tiene como fin fomentar la lectura y escritura mientras conocemos sobre diversas especies de nuestra fauna y flora autóctona a través de la dinámica de memotest.

  • Viernes 2 y jueves 8 de febrero: de 13.30 a 16 horas.

Juego de pesca: a través de una secuencia didáctica se pescarán los residuos del estanque con el objetivo de "limpiarlo". De este modo, los alumnos reflexionan sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad, y concientizan sobre la contaminación de ecosistemas acuáticos y en general. Se aprovechará esa instancia para clasificar los residuos obtenidos como reciclables o como basura.

¡Los esperamos para aprender jugando!

El 26 de Enero se celebra el Día de la Educación Ambiental, como un medio para sensibilizar sobre la importancia del abordaje de las problemáticas ambientales en las escuelas, desde donde se construye conocimiento para impulsar acciones orientadas al cuidado del ambiente y la biodiversidad.