Viernes 30 de Diciembre de 2016

Escuelas Verdes, una de las 100 prácticas sustentables destacadas en el mundo

Cities100, una publicación anual que reúne proyectos sustentables sobresalientes en todo el mundo, reconoció al Programa Escuelas Verdes como una de las 100 experiencias sobresalientes para mitigar el cambio climático de 61 ciudades.

Compartir en Redes

Cities100, elaborada en conjunto con C40 y Sustainia, incluyó a la UPE Educación para la Sustentabilidad - Programa Escuelas Verdes, como una de las buenas prácticas ambientales de la Ciudad de Buenos Aires en la categoría Equidad Social y Cambio Climático.

El documento, que salió a la luz a comienzos de diciembre, remarca la elaboración y desarrollo de herramientas y estrategias para asegurar la igualdad de oportunidades y acceso a contenidos de educación ambiental para alumnos de escuelas de toda la ciudad, haciendo hincapié en el trabajo que se realiza con aquellos que provienen de zonas vulnerables.

En ese contexto, destaca los proyectos que promueven la innovación tecnológica, como la instalación de una huerta de hidroponía en el Polo Educativo Villa 20, en el barrio de Villa Lugano.

C40 es una red mundial que nuclea a 80 ciudades del mundo que encaran acciones contra el cambio climático, a través de la cooperación mutua, la generación de conocimiento y la elaboración de estrategias que se traduzcan en medidas concretas para cuidar el ambiente y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Sustainia es una plataforma global que reúne las mejores experiencias y soluciones sustentables para su asesoramiento, promoción y acompañamiento, y que pueda divulgarse en los ámbitos políticos, sociales y empresariales que les provean el apoyo necesario para su concreción.

La participación en premios y reconocimientos internacionales permite a la Ciudad de Buenos Aires posicionarse como referente de proyectos y políticas públicas innovadoras en relación a otras ciudades del mundo. Asimismo, a través de estos mecanismos se dan a conocer las iniciativas de gestión consolidadas como buenas prácticas de Gobierno.

Descarga la publicación Cities100 »

Además del Programa Escuelas Verdes, las otras acciones realizadas en la Ciudad y destacadas por la publicación Cities100 son: la construcción del Centro de Reciclaje de Villa Soldati, que convierte a Buenos Aires una de las primeras ciudades sudamericanas en tratar diferentes tipos de residuos en un único complejo, y la sanción en Octubre del 2011 de la ley 3.871 de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.

Descargar