El Premio cuenta con 10 categorías, entre las que se encuentran "agua", "biodiversidad y fauna", "Bosques y flora", "energía" y "gestión urbana, producción & consumo responsable", los proyectos de Escuelas Verdes, en cada una de sus categorías, alcanzaron los puestos 35 y 19, respectivamente.
El plan Gestión Integral de Residuos (GIR) busca implementar la gestión eficaz de residuos en la escuela, a partir de consolidar un sistema de recolección diferenciada y capacitar a la comunidad educativa (Alumnos, docentes, directivos y auxiliares) para que realicen el cambio de hábito necesario que contagie al resto de la sociedad.
De esta forma, se promueve el consumo responsable y la reducción, reutilización y reciclaje de residuos en el ámbito escolar. Gracias al trabajo y la colaboración entre los actores involucrados, las escuelas de la ciudad recuperaron más de 1400 toneladas de material reciclable.
El área de Energías Renovables y Eficiencia Energética promueve la educación ambiental, la capacitación técnica y construcción e instalación de nuevas tecnologías para el aprovechamiento energético en las escuelas, con el objetivo de contribuir a la mitigación del cambio climático. En este sentido, el jurado destacó la labor que lleva adelante el primer Laboratorio de Energías Renovables de la Ciudad, ubicado justamente en una de las escuelas de la Ciudad, la 3 DE 4 del barrio de La Boca.
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