Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Conocé las Escuelas Verdes de la Ciudad

Te invitamos a conocer la experiencia de los alumnos de la Escuela N° 9 del barrio de San Nicolás, que realizaron un taller de reutilización de CDs.

El programa Escuelas Verdes es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad y tiene por objetivo fomentar el desarrollo sostenible a través de la educación ambiental. Se trasmite a los alumnos, en un ambiente propicio y experimental, una mirada crítica y comprometida con el medio ambiente.

Te invitamos a conocer la experiencia de los alumnos de 5to grado de la Escuela N° 9 del barrio de San Nicolás, que realizaron un taller de reutilización de CDs. La actividad consistió en la realización de falsos vitreaux sobre discos compactos y se inscribe en el Programa Escuelas Verdes del Gobierno de la Ciudad. Podés ver el video ingresando acá.

Escuelas verdes es un programa que se lleva a cabo dentro y fuera del ámbito escolar y propone dar impulso a la capacidad transformadora de la comunidad escolar, consolidando un espacio institucional que permita fortalecer la labor ambiental emprendida por cada una de las escuelas.

Además, se busca unificar las iniciativas vinculadas al medio ambiente que hasta ahora se encontraban aisladas conformando un espacio de producción que sirva de guía y soporte a los emprendimientos y cuyo eje sea la educación ambiental.

Las escuelas verdes o sustentables son aquellas que buscan la eficiencia en el consumo de energía, agua y materiales. Producen menos residuos y por lo tanto tienen un menor impacto en el medio ambiente.

También se orientan hacia el acercamiento de los alumnos a la cuestión ambiental. Así, ellos están más cerca de comprender que son parte de la solución.

El Programa Escuelas Verdes está formado por cuatro áreas, Eficiencia Energética, Energías Renovables y Cambio Climático, Salud Ambiental y Gestión Integral de Residuos.

Para más información podes consultar en Escuelas Verdes.

Para más información sobre las distintas acciones que estamos realizando para tener una Ciudad Verde ingresá acá.

Sobre medios en la Ciudad