Viernes 15 de Septiembre de 2017

Multiplicar, mucho más que una operación aritmética

"Multiplicando Lazos" es un ciclo de talleres que propone el intercambio de experiencias ambientales entre escuelas.

Compartir en Redes

Las Escuelas de la Ciudad abren sus puertas con el fin de compartir sus aprendizajes y conocimientos en la temática ambiental con aquellas instituciones interesadas en desarrollar iniciativas y acciones orientadas al cuidado del Planeta.

La propuesta, que se enmarca en el Reconocimiento Escuelas Verdes, es una invitación a mostrar proyectos, propuestas de enseñanza y actividades que puedan ser replicadas en otras instituciones.

Los primeros encuentros se realizaron en el JII 1 DE 7 y JIN B DE 12, donde se llevaron a cabo los talleres "Multiplicando Saberes en la Huerta", cuyo propósito fue el de brindar información sobre la realización y el mantenimiento de la huerta escolar.

En la Ciudad más de 500 escuelas tienen sus huertas orgánicas en diversos dispositivos

El segundo taller "Reutilización Creativa: Lanchita PofPof" se dictó en la Escuela Técnica N° 28 DE 10, con el objetivo de brindar información sobre la gestión eficiente de residuos y como se pueden reutilizar diversos elementos que se separen en la escuela para crear lanchitas y otros objetos.

Cada alumno presente se retiró con una lanchita pofpof montada y la invitación para participar en la competencia intercolegial de lanchitas a realizarse en el Museo Saavedra.

El tercer taller “Recuperación de RAEEs” lo llevó a cabo la Escuela Técnica N° 36 D.E. 15, cuyos alumnos recibieron a la primaria N° 16 D.E. 15 para profundizar en la recuperación y reutilización de residuos electrónicos a partir de la elaboración de diferentes juegos utiliando placas arduino.

Estas actividades promueven el compromiso con la Educación Ambiental, contribuyen con la socialización de buenas prácticas e inspiran a escuelas que están comenzando a transitar este camino y quieren profundizar su trabajo.

A través de esta iniciativa se busca transmitir entusiasmo, compartir conocimientos, intercambiar ideas, colaborar con instituciones amigas y a la vez ser una institución que aprende a través del servicio solidario. Se pretende afianzar la unión de las escuelas entre sí y conformar una red de Escuelas Verdes.