Lunes 28 de Agosto de 2017

Escuchar [Sonidos visuales]: programa septiembre

Escuchar [Sonidos visuales] es el ciclo del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires que articula, en dosis más o menos justas, experimentación, investigación, promoción y reivindicación sonora, musical y audiovisual curado por Jorge Haro y Leandro Frías

Compartir en Redes

Las propuestas artísticas que integran la programación van desde la búsqueda más radical a ciertas aproximaciones a la cultura pop-rock, siempre desde una perspectiva innovadora y ligada a la utilización de tecnologías electrónicas y digitales.

Música, imagen, ruido, video, digital, real time, analógico, performance, instalación, palabra, danza, interacción, ideas, audiovisual, presente, afirmación, reacción, negación, historia... Son sólo algunas de las palabras que integran la bella confusión de Escuchar.

PROGRAMACIÓN

Viernes 15 de septiembre, 20:00

Carla Tintoré (Dj set) + Vj set sorpresa

Escuchar [Sonidos visuales] + El cine es otra cosa.
En contexto de la exposición de Sergio Avello: Joven profesional multipropósito, ambos ciclos presentan un oportuno cruce audiovisual que busca poner en valor la labor que Avello llevó a cabo alrededor de la música electrónica a lo largo de la década del 90. Escuchar CLUB, en consecuencia, aporta un DJ set de vinilos mezclados por Carla Tintoré; El cine es otra cosa, en tanto, presenta un VJ set sorpresa.

Sábado 16 de septiembre, 20:00

Bárbara Togander

Llega a Escuchar [Sonidos visuales] con un solo set donde combina la expresión vocal con electrónica y bandeja giradiscos. Bárbara es conocida en Buenos Aires como una notable improvisadora y por su trabajo con la voz y sus composiciones. Con una base de formación en jazz, en su indagación sonoro-expresiva encuentra un propio lenguaje en la improvisación libre y la música experimental.

Domingo 17 de septiembre, 20:00

Federico Duran

Recién llegado de Japón, donde concretó su segunda gira en ese país con más de diez conciertos alrededor de la isla, el artista ambient presentará un concierto de melodías pequeñas en loop para crear un espacio de introspección y deleite. La música de Federico Durand crea espacios de ensueño e intimidad a través de melodías mínimas, repetitivas, y texturas como de viejas filmaciones en Súper 8. Sus presentaciones en vivo son un proceso orgánico basado en improvisaciones con una lira, cajitas de música, cassettes, pequeños objetos y pedales.

Entrada general: $ 30
Socios Asociación Amigos: sin cargo