Martes 04 de Julio de 2017

Ciclo Escuchar [sonidos visuales] en julio

Conocé el espacio dedicado a experiencias performáticas. Se presentan el DJ Dr. Trincado y la nueva edición de Escuchar MINI, una obra participativa para niños y grandes.

Compartir en Redes

Ciclo Escuchar [sonidos visuales]

Curadores: Jorge Haro y Leandro Frías

En esta ocasión, y en paralelo a la exposición Liliana Maresca. Vivir como si fuera posible -que revisita el clima underground de los años 80 y 90- Escuchar [Sonidos Visuales] propone un espacio dedicado a experiencias performáticas. Así Dr. Trincado, DJ, músico, testigo y protagonista de esta escena, presenta por primera vez su puesta Algunas fricciones. Este bloque se completa con una nueva edición de Escuchar MINI, en el que Nicolás Diab y Daniela Muttis dan vida a El Elefante, una obra participativa para niños y grandes.

Programación

Viernes 28/7
20:00

Algunas fricciones por Dr. Trincado (Argentina)
Artista invitado: Gabo Ferro

La performance es una experiencia de escucha en la que el DJ recorre diferentes formatos de reproducción, y donde la fricción genera sonidos al mismo tiempo que determina sentidos. A cargo de Dr. Trincado, un artista polifacético, referente de su oficio en Argentina, que ha influenciado a más de una generación de artistas y amantes del baile.

Dr. Trincado (Buenos Aires, 1963)
DJ, músico, performer, es uno de los referentes de los orígenes de la escena electrónica en Buenos Aires y en la región. A lo largo de varias décadas, ha tocado en clubes de todo el país y también en New York, Los Ángeles, Barcelona y París. Como productor remixó a bandas de rock como Babasónicos. Editó los discos Bueno (Sonoridades Amapola, 1996), Arte o Negocio (Sonoridades Amapola-Edel, 2000), Très (Ultrapop, 2006) y DJ sings the blues (Casa del Puente, 2016); y los libros Los Nuevos Discos (Belleza y Felicidad, Buenos Aires, 2014) y Del otro lado de la fiesta (Caballo Negro Editora, Córdoba, 2017). Entre 2011 y 2014 comandó la radio online mirrorball.fm.

22:00
Post Escuchar. Jorge Haro - Sesión de audio
En Atom, Bolívar 933, San Telmo.
Entrada libre y gratuita


Sábado 29/7 y domingo 30/7 17:00
Escuchar MINI presenta:
El Elefante, una obra participativa para niños de Nicolás Diab (Argentina) y Daniela Muttis (Argentina)

Una obra interactiva y lúdica, en la que el Elefante guardará silencio hasta que el público le hable a través de su trompa. Todo sonido que ingrese será devuelto como "sonidos caleidoscópicos", a través de una serie de ecos y modulaciones que se extenderán durante algunos minutos. Como un gran collage sonoro y participativo, todos podrán sumar su contribución, para dar forma una súper composición coral y democrática.

Para niños de 4 a 12 años.

Nicolás Diab (Buenos Aires, 1971)
Músico y creador sonoro. Desde 1988 hasta la fecha ha creado música, bandas sonoras originales y diseños sonoros para radio, cine, TV, teatro, danza, animación, documentales, performances, instalaciones públicas, publicidad y desfiles de moda. También se especializa en intervenciones y tratamientos sonoros en vivo.

Daniela Muttis (Mar del Plata, 1965)
Artista Audiovisual. Se especializa en montaje y ha trabajado en televisión, publicidad y cine, en paralelo a producciones propias, que van desde cortometrajes hasta video instalaciones y documentales. Su último documental es Narcisa, un retrato sobre la artista experimental Narcisa Hirsch, seleccionado en Competencia Argentina en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Es docente en la carrera de Comunicación audiovisual de la Universidad Nacional de Mar del Plata.