Lunes 23 de Abril de 2018

Entrevista financiamiento PyME

Compartir en Redes

El pasado miércoles 12 de abril, el Coordinador de Financiamiento PyME, Joaquín Badano participó de una de las entrevistas que se llevaron a cabo durante la segunda edición de EXPO PyME 2018.

Durante la entrevista se abordaron diferentes puntos en referencia al mundo de financiamiento para las PyMEs.



Contó como desde su área de trabajo se ocupa de llevar adelante acciones que ayuden a crecimiento de las Micro, Pequeñas Medianas Empresas, entendiendo que “el financiamiento es el trampolín para el emprendedor” y es lo que les permitirá un crecimiento firme para poder alcanzar sus objetivos.

Los emprendedores necesitan el apoyo no solo del área privada sino del Estado como ecualizador de todas las ofertas que existen en el mercado para las PyME. Joaquín Badano explica como desde la Subsecretaría PyME se trabaja en conjunto con los comerciantes, escuchando sus problemáticas principales para de esta forma poder abordarlas con acciones de financiamiento acordes a cada una. Además habló de la importancia de lograr la unión entre varios actores para trabajar mancomunadamente en pro del crecimiento de las PyMEs. Un actor importante según mencionó, son por ejemplo, “las sociedades de garantías reciprocas que ayudan a bajar el riesgo de las PyMEs ante un mercado financiero”.



Las PyMEs fueron, son y serán un eslabón importante, por no decir fundamental, de la economía de un país; tal como lo mencionó el Especialista Joaquín Badano el pasado jueves 12 abril en el salón Ocre del Predio Ferial la Rural, “las PyMEs son las que mayor empleo generar a nivel nacional” resaltando con esto la importancia de trabajar con ellas y para ellas, mediante el acercamiento contante que se realiza día a día a través de los Asesores PyME que recorren, escuchan y relevan todas las problemáticas.

Es importante tener PyMEs Argentinas y que esas PyMEs en el futuro se conviertan en grandes empresas que exportan y así lograr el avance del país.