Miércoles 01 de Julio de 2015

Entretenemos y Aprendemos

Con la realización de 6 obras de contenido ambiental finalizó el Taller de Ecotíteres para docentes.

Compartir en Redes

El pasado viernes 26 de junio, en su sexto y último encuentro, 35 docentes de nivel inicial expusieron 6 obras de títeres con contenido ambiental que se produjeron en el marco de las capacitaciones de Ecotíteres.

Las obras de títeres fueron presentadas a los 120 alumnos del Jardín de Infantes Integral N° 1 D.E 7 “Andrés Ferreyra”, establecimiento donde se organizaron los encuentros de la capacitación.

Durante los encuentros, los docentes de nivel inicial se capacitaron en un taller práctico y vivencial organizado por Escuelas Verdes y dictado por “Los Títeres Bonomo”. En él, aprendieron las técnicas básicas de manejo de títeres y elaboración de personajes con materiales reciclables y la elaboración de un guión como base de la obra teatral.

Los grupos trabajaron con gran compromiso desde el primer encuentro, y fueron muy creativas a la hora de conseguir material e improvisar antes de las funciones de ensayo. En lugar de las típicas corridas a las librerías para comprar papel glacé, goma eva o bolitas de telgopor, las docentes recurrían al cesto de reciclables para armar sus escenarios con cartón, papel y plástico.

El objetivo de la capacitación fue que todos los aprendizajes sean llevados al aula para trabajar el contenido junto con sus alumnos.

¡Felicitaciones a todas las docentes participantes! ¡Ahora, a exponer las obras en sus respectivos jardines!