Miércoles 25 de Marzo de 2015

Entregan ajuares en el Día del Niño por Nacer

La vicejefa de gobierno porteña, María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete, Horacio Rodriguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entregaron hoy ajuares a mujeres embarazadas de la Villa 1-11-14, en el marco de la celebración del Día del Niño por Nacer, confeccionados por adultas mayores de distintos Centros de Jubilados, quienes tejieron y prepararon los equipos maternales con ropa y elementos básicos para los recién nacidos (pañales, cambiador, algodón, entre otros).

Compartir en Redes

En el evento realizado en el Espacio Cultural Julián Centeya, en San Cristóbal, y acompañados por el Subsecretario de Tercera Edad, Claudio Romero y el Padre Hernán, de la parroquia "Santa María Madre del Pueblo" de la villa 1-11-14, quien bendijo los ajuares que se otorgaron, Vidal dijo: “Quiero agradecer de corazón a todas estas mujeres que tomaron el rol de abuelas, que con amor tejieron y prepararon estos ajuares, demostrando su afecto, su cariño, compromiso y ayuda. Para las mamás y sus bebés, que en este momento tan lindo de la vida encuentre en ustedes todo el cuidado. Esta manta un símbolo de que estamos acompañándolas y de que pueden contar con nosotros.”

En tanto, Rodríguez Larreta expresó que “este es un encuentro de solidaridad. No estamos obsequiando una manta, es mucho más que eso, que es amor. Este es uno de los encuentros más bellos que hacemos en el año. Para mamás y bebés que por sobre todo lo que necesitan es sentir cariño y contención".

Las actividades intergeneracionales que promueven la inclusión y la transmisión de valores sociales y de solidaridad forman parte de la “Red En Todo Estas Vos”, que busca garantizar los derechos sociales de las personas así como acompañarlos en las distintas etapas de su vida, para garantizar la integralidad de las prestaciones, la articulación de los distintos programas y políticas pensadas para el vecino desde las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad.

Fotos. Pablo Lasansky/GCBA.-