Jueves 16 de Octubre de 2014

Entregamos botones antipánico a adultos mayores de la Ciudad

El jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entregaron hoy 150 dispositivos de Botón Antipánico para adultos mayores de Centros de Día de la Ciudad y del servicio de Asistencia Gerontológica Domiciliaria de la Ciudad.

Compartir en Redes

Coordinado por la Policía Metropolitana y la Subsecretaria de Edad, 150 adultos mayores recibieron botones antipánico y una capacitación sobre el uso del dispositivo, con el fin prevenir y asistir rápidamente ante situaciones de emergencia médica, violencia o inseguridad en adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

"Cuando un adulto mayor activa el dispositivo, un operador contacta a la persona e inmediatamente coordina la asistencia con la policía Metropolitana, el Same o Emergencia Civil. Así, el botón antipánico es una herramienta más que nos ayuda a estar cerca de nuestros adultos y que les permite sentirse más seguros", dijo la ministra Stanley.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social a través del Programa Protección de Derechos asiste a las personas mayores que sean víctimas de abuso, maltrato y violencia en sus diversas formas. Ofrece asistencia psicosocial, apoyo emocional, asesoramiento legal, acceso a la protección judicial y un lugar seguro donde vivir en los casos en que la seguridad o la vida de la víctima se hallan en riesgo. Un equipo interdisciplinario, altamente capacitado, constituido por psicólogas, trabajadores sociales y abogados trabajan en prevenir y concientizar sobre el abuso y el maltrato a las personas mayores. El Gobierno cuenta además con una línea de asistencia para víctimas de violencia: 0800-222-4567

El encuentro fue realizado en el Centro Cultural Sur, Avenida Caseros 1750, perteneciente a la Comuna 4.