Lunes 22 de Septiembre de 2014

Entrega de tarjetas "En Todo estás vos" a beneficiarios del Plan Cobertura Porteña de Salud

Se entregó la nueva tarjeta de la Red de Protección Social "En todo Estas Vos" a los beneficiarios del Plan Cobertura Porteña de Salud. Con esta nueva y única credencial, los usuarios podrán acceder a los más de 1500 beneficios distribuidos en los 800 comercios adheridos.

Compartir en Redes

La ministra de Salud, Graciela Reybaud, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, entregaron hoy, 22 de septiembre, la nueva tarjeta de la Red de Protección Social "En todo Estas Vos" a los beneficiarios del Plan Cobertura Porteña de Salud. El evento se realizó en la sede social del Ministerio de Salud porteño y contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura Porteña María Raquel Herrero y funcionarios de ambas carteras.

Así, con esta nueva y única credencial, los usuarios podrán acceder a los más de 1500 beneficios distribuidos en los 800 comercios adheridos y a una serie de usos exclusivos. A modo de ejemplo, en los próximos meses los portadores de la tarjeta podrán utilizar el nuevo plástico para acceder a los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires y al sistema de Ecobicis -una vez que estén instaladas las estaciones automáticas-.

“Cobertura Porteña de Salud, te da la oportunidad de contar con tu médico de cabecera que te conoce a vos y a tu familia, brindando atención personalizada”, sostuvo Graciela Reybaud, Ministra de Salud.

“La nueva tarjeta En Todo Estas Vos viene a darle un valor agregado a todos los beneficiarios del Plan de Cobertura Porteña ya que, ahora, los usuarios podrán tener acceso a un amplio programa de beneficios gratuitos. Por otro lado, estamos incorporando una variedad de usos para simplificar y agilizar la vida de los vecinos”, sostuvo Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.

Cobertura Porteña de Salud es un plan de atención médica personalizada, integral y gratuita para los vecinos de la Ciudad. Está dirigido a todas aquellas personas que no posean cobertura médica (ni prepaga, ni obra social), y que acrediten residencia habitual y permanente en la ciudad de Buenos Aires.

El Plan ya cuenta con 350 mil beneficiarios, creciendo en los últimos 2 un 130% logrando así que de un universo de 500 habitantes sin cobertura de salud que viven en la ciudad, el 70% de esta población objetivo ya cuenta con Cobertura Porteña de Salud.