Miércoles 27 de Marzo de 2024

Entrega de distintivos a dragoneantes del undécimo curso de formación como oficiales de la Policía de la Ciudad

Se trata de una condecoración que reciben los mejores promedios del Instituto Superior de Seguridad Pública, y por el cual asumen roles de liderazgo frente a sus compañeros de estudio.

Compartir en Redes

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, encabezó la entrega de distintivos a dragoneantes del undécimo curso de formación como oficiales de la Policía de la Ciudad, cuya tarea, destacó, “es un emblema de la democracia” y de una “sociedad civilizada”.

“Los diputados y senadores legislan, los jueces nos hacen cumplir la ley” y “donde hay un policía está abrazando todos los valores de la democracia”, resaltó Wolff en su mensaje de felicitación a los alumnos destacados que hoy recibieron el distintivo de dragoneante en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

Wolff estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, el subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Antonio Passi, y el director del ISSP, Javier Martín López Zavaleta.

Kravetz, por su parte, hizo hincapié en la “formación” y “búsqueda de la excelencia” como un “objetivo prioritario de la gestión”.

Esta condecoración la reciben los mejores promedios del Instituto Superior de Seguridad Pública.
Esta condecoración la reciben los mejores promedios del Instituto Superior de Seguridad Pública.

“El mérito pasa a ser toda una significación de lo que queremos nosotros. Nosotros queremos que haya excelencia y para que haya excelencia hay que estudiar más, formarse más, capacitarse más y hay que saber que no es lo mismo pasar con un 4; un 6 ó un 8”, sostuvo el Jefe de la Policía de la Ciudad, quien instó a los alumnos a que “abracen la carrera con el corazón, con la cabeza y con el espíritu”.

A su turno, López Zavaleta subrayó que el dragoneante “tiene un rol fundamental en la vida del Instituto” por lo cual es “un acto de reconocimiento a quienes han demostrado un comportamiento destacado y un desempeño sobresaliente en el tiempo que llevan en esta institución”.

Además de la  entrega de distintivos a dragoneantes se hizo el cambio de abanderado y escoltas de la Bandera Nacional y se recordaron a los Policías de la Ciudad caídos en cumplimiento del deber.

En total, se entregaron a Cadetes del undécimo curso el distintivo dragoneante general y cuatro dragoneantes mayores por parte de las autoridades. Luego, los treinta dragoneantes se dieron al mismo tiempo por parte de los familiares de los Cadetes.