Martes 05 de Diciembre de 2017

Entrega de diplomas a 50 egresados de Experiencia Activa

Ayer por la tarde en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, se llevó a cabo la entrega de diplomas a los participantes de las últimas dos ediciones de Experiencia Activa, el programa que promueve la reinserción laboral de los mayores de 45 años, a partir de una capacitación orientada a ofrecerles herramientas técnicas y emocionales para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Compartir en Redes

La entrega de diplomas estuvo a cargo del subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, que junto al gerente de Políticas de Empleo, Eduardo Corso y la directora de Empleo, Paola Corbalán; felicitaron a los egresados por su dedicación.

Por su parte, Gabriela Halperín, responsable de la Asociación Civil Diagonal, destacó el trabajo que se viene realizando en forma conjunta con TrabajoBA, para llevar adelante Experiencia Activa.

En lo que va del año ya se capacitaron más de 150 personas a través de este programa que consta de 5 encuentros, de cuatro horas cada uno, en los que los participantes trabajan junto a especialistas en Recursos Humanos y psicólogos, para reorientar el proceso de búsqueda laboral, a partir del fortalecimiento emocional y la actualización de los medios y recursos a través de los cuales se realizan la búsquedas.

Para finalizar, Ezequiel Jarvis, expresó la satisfacción de llevar adelante este programa y agradeció el compromiso de las empresas que acompañan esta iniciativa.

Cabe destacar que representantes de las empresas, Pullmen, Grupo Brasil, Acción Preventiva, ACC Group, Consorcity y CAT Technologies, estuvieron presentes en el evento y recibieron CVs de los participantes.