Lunes 25 de Septiembre de 2017

Entrega de certificados a los primeros egresados de los Cursos de Introducción al Trabajo

Esta capacitación les permite a los alumnos acceder a entrevistas laborales dentro del Programa de Inserción Laboral (PIL) que contempla una ayuda económica sobre el salario en el período inicial del vínculo laboral.

Compartir en Redes

El evento se realizó el miércoles 6 de septiembre en el Centro UATRE del Programa de Educación No Formal, donde 120 jóvenes de entre 18 y 24 años recibieron sus diplomas luego de 3 meses de cursada. Durante la capacitación, aprendieron cómo deben prepararse para una entrevista laboral, las diferentes técnicas para el armado de un CV y la importancia del uso de herramientas informáticas en el mercado laboral actual, entre otros contenidos.

Esta capacitación conforma la primera etapa del Programa "Jóvenes con más y mejor trabajo", desarrollado en forma conjunta entre los Ministerios de Trabajo de Nación y de Educación de la Ciudad.

Participaron del encuentro, el director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Santamarina; la directora de Empleo de la Ciudad, Paola Corbalán; el gerente de Políticas de Empleo, Eduardo Corso; el subsecretario de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional del Ministerio de Educación de la Ciudad, Javier Tarulla y el gerente de Formación Laboral del Ministerio de Educación de la Ciudad, George Hill.

Los Cursos de Introducción al Trabajo son dictados en los Centros de Educación No Formal Corrales, Homero, SIPAM Barracas, Juan A. García, Aranguren y UATRE. En el resto de este año se prevé que más de 300 jóvenes accedan a la capacitación para alcanzar los 500 alumnos beneficiarios durante 2017.