Viernes 21 de Abril de 2017

Plan Metropolitano de Seguridad vial para Motociclistas

Trabajamos para sumar diferentes visiones y propuestas que nos inspiren a mejorar la seguridad vial en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Compartir en Redes

En línea con el compromiso que asumimos de reducir un 30% las víctimas fatales por siniestros viales para 2019 y en el marco del Plan de Seguridad Vial participamos de una jornada de trabajo conjunto para la elaboración de un Plan Metropolitano de Seguridad Vial para Motociclistas.

De la actividad participaron 5 municipios de la región metropolitana:

  • Tres de Febrero.

  • Lanús.

  • Pilar.

  • Quilmes.

  • Vicente López.

Además estuvieron Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad; Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura; Carlos Pérez, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; y CAF. El objetivo es diseñar un plan de acción en conjunto con los actores clave de cada municipio para reducir la cantidad de siniestros que afectan a los motociclistas.

En los últimos años la Ciudad avanzó en acciones que mejoran las condiciones de seguridad vial de sus calles, construyendo una ciudad a escala humana y elevando las alternativas para transportarse. A través del Plan de Movilidad Sustentable buscamos generar una transformación histórica en Buenos Aires con el objetivo de mejorar la calidad de vida de millones de personas todos los días.

A partir del encuentro y del trabajo conjunto, surgieron ideas que serán tenidas en cuenta para avanzar en el Plan de Seguridad Vial 2016-2019.

Para conocer más acerca de lo que estamos haciendo para mejorar la seguridad vial en nuestras calles, ingresá acá.