Viernes 18 de Agosto de 2017

Entre tangos y milongas en la Línea H

Conocé el paseo de tango que llevamos a cabo entre las estaciones Las Heras y Parque Patricios.

Compartir en Redes

Junto al Ministerio de Cultura y al Ente de Turismo realizamos un recorrido especial en la Línea H, el circuito musical Entre tangos y milongas. Este evento se desarrolló en el marco del Festival y Mundial de Tango que se realiza del 10 al 23 de agosto en la ciudad.

El lugar elegido fue la Línea H, por su denominación Paseo Turístico-Cultural Subterráneo del Tango-por la Ley N° 1024-, con el objetivo de que los turistas conocieran las estaciones dedicadas a los grandes artistas del género.

Así, participaron de esta iniciativa personas que previamente se habían inscripto en la plataforma de BA Tour, además de todos los pasajeros que estaban viajando en el momento de la intervención.

El paseo comenzó con una visita guiada por la estación Las Heras y continuó a lo largo de la línea hasta Humberto 1º dónde un flashmob sorprendió a los usuarios. El cierre, en el vestíbulo de la estación Parque Patricios, fue una intervención artística a cargo de Luana Consorte y Francis Aguilar -pareja ganadora de la XXIV edición del certamen de tango Hugo del Carril-, el cantante Jesús Hidalgo y la orquesta Julián Hermida Sexteto.

El Festival y Mundial de Tango se realiza todos los años en la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con la presencia de más de mil bailarines y público de todo el mundo que se reúne para participar de las más de 200 actividades gratuitas que ofrece el festival: recitales, exhibiciones, clases, espectáculos y la gran competencia de baile.