Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Encuesta a estudiantes secundarios

Del 14 al 28 de noviembre, el equipo de investigación sobre el Nivel Secundario de la UEICEE realizó un relevamiento en 16 escuelas secundarias estatales de la Ciudad.

Compartir en Redes

En el marco del proyecto de investigación “Perspectivas de estudiantes en los inicios del Ciclo Orientado de la NES. Trayectorias e involucramiento escolar”, se realizó una encuesta a estudiantes de tercer año de 16 escuelas secundarias estatales de la Ciudad, algunas de las cuales son pioneras del Ciclo Orientado de la Nueva Escuela Secundaria (NES).

El relevamiento fue llevado a cabo por el equipo de investigaciones sobre el Nivel Secundario de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE), en articulación con la Dirección de Educación Media.

El estudio se propone indagar acerca de las perspectivas de los estudiantes con respecto a las orientaciones, diversos espacios e instancias curriculares y la convivencia escolar. En particular, se seguirá a una cohorte de alumnos que participaron de una investigación en 2014 para el estudio de los cambios en el involucramiento escolar a lo largo del tiempo.

Podés leer más de las investigaciones realizadas por el equipo de Nivel Secundario de la UEICEE.