Lunes 16 de Abril de 2018

Encuentros Informativos para adoptar

Compartir en Redes

Este mes comenzaron en la Legislatura porteña los primeros encuentros informativos del año dirigidos a personas que buscan formar una familia a través de la adopción. Los encuentros están a cargo del Registro Único de Aspirantes a Guardas con fines Adoptivos (RUAGA) del Consejo.

En los encuentros, que son de asistencia obligatoria para quienes buscan adoptar y abiertos a cualquier persona interesada en general, se realizan exposiciones por parte de profesionales especializados en niñez y adolescencia para dar a conocer el funcionamiento legal de la adopción y los principios en los que se basa el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes para abordar el tema. Se hace especial hincapié en las características de los niños para los que se busca familia y en la necesidad de trabajar sobre lo que se denomina "disponibilidad adoptiva". La mayoría de los niños en estado de adoptabilidad tiene mas de cinco años y/o son grupos de hermanos.

Desde el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, saludamos la gran participación en el primer Encuentro e invitamos a conocer el programa de adopción de la Ciudad de Buenos Aires aquí