Viernes 22 de Septiembre de 2017

Una gran convocatoria tuvieron los Encuentros Deportivos Metropolitanos

Fueron organizados por Deportes BA y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, con la participación de más de 2.000 chicos de ambos distritos. En la Ciudad, los Polideportivos Colegiales y Santojanni, fueron sedes de estos encuentros.

Compartir en Redes



Los Encuentros Deportivos Metropolitanos, son una serie de jornadas recreativas promovidas por las subsecretarías de deportes de la Ciudad (Deportes BA) y de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este convenio fue suscripto por el titular de la Subsecretaria de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana, el arquitecto Eduardo Ricciuti, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Subsecretario de Deportes porteño Luis Gustavo Lobo. Por la Provincia de Buenos Aires suscribieron el mismo, el Licenciado Juan Gómez, titular de la Subsecretaria de Asuntos interjurisdiccionales, dependiente del Ministerio de Gobierno y el titular de la Subsecretaría de Deportes provincial Pablo Fuentes.



El primero de los tres encuentros se realizó en el Polideportivo Colegiales. Allí, 500 chicos no federados de entre 10 y 12 años, disfrutaron de una jornada soleada con torneos de fútbol, básquet y handball. Además compartieron los momentos de alimentación y en los tiempos libres entre cada partido tuvieron la oportunidad de practicar tenis, a través de una clínica brindada por profesores. También, pudieron aprovechar los talleres de reciclado -a cargo de las Promotoras Ambientales- y de alimentación sana -desarrollado por el área de Mi Escuela Saludable-.

Estuvieron presentes las autoridades de ambos distritos, entre ellos el Subsecretario de Deportes porteño Luis Lobo y su par de la Provincia de Buenos Aires Pablo Fuentes.

"Es muy lindo ver tantos chicos, que no se conocen, divirtiéndose a través del deporte. Y es una satisfacción que podamos brindarles este espacio, en conjunto con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires". (Luis Lobo).

La segunda jornada se desarrolló en el partido de Tres de Febrero, en la que participaron más de 500 chicos y chicas de los Barrios 20, 21-24 y 31, de los polideportivos Pomar y Colegiales, del club Obras Sanitarias, y de los partidos de Vicente López y Pilar, junto a los chicos locales.

Esta nueva iniciativa, se suma a las múltiples actividades que promueven la integración social, a través de la interacción de grupos que no conviven en el día a día pero que comparten intereses y gustos en común. Por ello, se busca unificar valores y educar a través del deporte y la vida saludable.

El último encuentro fue en el Polideportivo Santojanni, en el cual los locales recibieron a chicos de los polis Colegiales, Pomar y Onega, y amigos de Vicente López, 3 de febrero y Pilar. El básquet, handball y fútbol, todos en rama masculina y femenina, convocaron a más de 500 chicos.