Lunes 17 de Julio de 2017

Encuentros con Ciencia: Generando oportunidades de debate

Los alumnos de la Escuela Técnica 32 opinaron acerca de agroquímicos y medio ambiente.

Compartir en Redes

El pasado miércoles 12 de julio los alumnos de 5to y 6to de la Escuela Técnica 32 de Chacarita, disfrutaron del segundo Encuentro con Ciencia de este año. En esta oportunidad disertó la Licenciada en Biología Isis Coalova, quién ofreció un panorama sobre el controvertido tema de los Agroquímicos frente al medio ambiente. Ahondó sobre su historia, su evolución y explicó tanto los beneficios que se intentaron alcanzar mediante los mismos, como también sus consecuencias adversas para el ecosistema.

Luego de la presentación, se abrió a un espacio de debate donde alumnos y docentes expusieron sus opiniones e inquietudes sobre el tema. Surgieron diversos puntos de vista y datos interesantes que los propios chicos aportaron desde su conocimiento y experiencia. Tal como mencionó la oradora, el encuentro dio la posibilidad de presentar y debatir ideas de una manera organizada y abierta, tal como lo hacen los alumnos universitarios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, donde actualmente ella es docente.

Encuentros con Ciencia continúa llevando científicos a las Escuelas con el fin de incentivar la curiosidad, generar un aprendizaje y despertar vocaciones científicas en los chicos.