Miércoles 06 de Junio de 2018

Encuentros con Ciencia 2018

Abrió el ciclo de charlas y talleres en Escuelas de la Ciudad con la participación de Walter Sosa y Marcela Riccillo.

Compartir en Redes

Encuentros con Ciencia, el programa de charlas y talleres de ciencia y tecnología brindadas por científicos e investigadores a alumnos de escuelas públicas de la Ciudad, comenzó este año con diversas temáticas y mejorando su propuesta, para visitar distintos barrios de la ciudad en miras a su objetivo de divulgar la ciencia, develar sus misterios e incentivar las vocaciones científicas entre los alumnos.

Abrió el ciclo de encuentros 2018 Walter Sosa Escudero, Profesor en la Universidad de San Andrés y Universidad de la Plata, con un Doctorado en Economía es además investigador principal del CONICET. A través de su presentación: Estadísticamente: El desafío de razonar en términos estadísticos en tiempos de twitter y big data, el orador demostró a los alumnos del Colegio 19 Luis Pasteur de Villa Devoto, que las estadísticas pueden ser divertidas y útiles en cuestiones sociales.

Los alumnos participaron mediante preguntas y opiniones, luego de una exposición muy dinámica que logró desafiar y captar la atención de todos los alumnos sobre una temática que muchas veces resulta difícil introducir en un público tan joven.

Los alumnos de 6to año de la especialización de computación de la Escuela Técnica Nº 35 de Monte Castro recibieron a la Dra. en Computación Marcela Riccillo, quién realizó un taller sobre Inteligencia Artificial, profundizando sobre las distintas áreas que la conforman: la visión, el procesamiento de habla y machine learning.

Se discutió también sobre los riesgos provenientes de errores humanos, dado que los robots se manejan por códigos exactos específicos por lo cual no están preparados para reaccionar de manera espontánea ante un imprevisto. Los alumnos participaron activamente respondiendo preguntas de la oradora así como también con comentarios frente a los datos curiosos y casos que la expositora presentaba.

El desafío de estos encuentros está en generar espacios de debate donde los alumnos puedan opinar y discutir sobre problemáticas actuales que surgen de la ciencia y la tecnología, abarcando desde la temática y estilo de cada expositor cuestiones cotidianas o temas que se encuentren en auge.