Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Adicciones: más de 150 jóvenes en el cierre de año de los talleres de prevención

Adolescentes y alumnos de diferentes escuelas que participaron de los talleres de prevención de adicciones durante 2017 se reunieron para mostrar su trabajo y cerrar su año de actividades.

Martes 31 de octubre de 2017

Más de 150 adolescentes y jóvenes de distintas escuelas y colegios de la Ciudad participaron de una jornada que se realizó en el Centro Cultural Julián Centeya de Boedo. El encuentro fue el cierre de los talleres anuales de prevención de adicciones con jóvenes en escuelas secundarias.

El objetivo de este encuentro fue promover la reflexión acerca de los consumos problemáticos y estimular las propuestas que los adolescentes y jóvenes transmiten desde una mirada preventiva.

Las producciones, entre las que se destacan afiches con perfiles de personajes adolescentes, son el resultado del cierre de los procesos de talleres participativos de reflexión efectuados en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires durante el 2017.

Conocé los programas de prevención de adicciones de la Ciudad »


A lo largo de los procesos, se abordaron los consumos problemáticos en sus múltiples dimensiones: las sustancias y/u objetos de consumo; los contextos y realidades en las cuales se desarrolla; las historias personales; y las características de los sujetos; entre otras.

Estas dimensiones permiten pensar el vínculo del sujeto con las sustancias desde una mirada más global y amplia. Así, desde el enfoque de las habilidades psicosociales, los talleres tienen el objetivo de construir espacios saludables en las diferentes instituciones.

En tanto, el trabajo con actividades lúdicas para jóvenes permite que ellos reflexionen acerca de la prevención y que puedan descubrir recursos, potencialidades, intenciones y estrategias en las personas.

De la jornada también participaron distintas escuelas, colegios e instituciones de salud pública, cuya labor en la participación y el compromiso para con el trabajo anual fue reconocida:

  • Escuela de Educación Media Nº 3 Osvaldo Pugliese
  • Escuela de Comercio Nº 22 Gustavo Martínez Zuviría.
  • Colegio Nº 8 Julio Argentino Roca.
  • Escuela Técnica Nº Mariquita Sánchez De Thompson.
  • Escuela Normal Superior Nº 8 Julio Argentino Roca.
  • Escuela Normal Superior Nº 3 Bernardino Rivadavia.
  • Escuela Técnica Nº 32 General José De San Martín.
  • Hospital General de Agudos Dr Enrique Tornú.
  • Liceo Nº 1 José Figueroa Alcorta.
  • Escuela Especial para Jóvenes y Adultos de Formación Integral Nº 22 Pedro B. Palacios-Almafuerte.
  • Hogar Eva Duarte.

Conocé los programas de prevención de adicciones de la Ciudad »

Sobre medios en la Ciudad