Jueves 28 de Noviembre de 2013

Encuentro de Observatorios de la Ciudad

El 20 de noviembre se realizó en la Legislatura Porteña la presentación del Espacio Interinstitucional de Observatorios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Este ámbito resulta ser la cristalización de un proceso que comenzó en marzo de este año, y que tiene la finalidad de la producción conjunta de trabajos diversos, con el aprovechamiento de las capacidades y conocimientos de cada uno de los observatorios.

Persiguiendo estos objetivos, el Espacio reúne a diferentes organismos, disciplinas, trayectorias y perspectivas teóricas, que permiten alcanzar una mayor potencia en las acciones, a la vez que constituye un avance en la búsqueda de perspectivas integrales de análisis y una sensible mejora en la circulación de la información pública.

El evento de presentación, que contó con las palabras de apertura de la Dra. Yael Bendel, Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, continuo con una mesa de académicos expertos en el tema, quienes destacaron la importancia de la producción de información y conocimiento para aquellos que se encuentran en los lugares de decisión en relación con las políticas públicas.

Los disertantes fueron la Dra. Silvia Guemureman del Observatorio sobre Adolescentes y Jóvenes en Relación a las Agencias de Control Social Penal, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA); la Dra. Ianina Tuñón Integrante del Observatorio de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Lic. Mariana Coló Integrante de la Asociación Civil Observatorio Social. El Lic. Jorge Carpio, Director del Centro de Investigaciones de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), fue el moderador de la mesa.