Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Encuentro de Negocios con Eiken, la delegación de empresas del País Vasco.

Ronda de Negocios entre empresas audiovisuales de la Ciudad con el clúster de empresas del país Vasco.

Miércoles 28 de marzo de 2018

El 20 de marzo se organizó una nueva actividad entre una delegación de Eiken Audiovisual, el clúster de empresas vasco que reúne 150 empresas de televisión, cine y del sector digital, y empresas nacionales para generar nuevas oportunidades de negocios internacionales.

Antes de comenzar las Rondas de Negocios, Juan Seco, Director General de Distritos Económicos, dio la bienvenida a la delegación de Eiken y resaltó la importancia de generar este tipo de reuniones para hacer crecer a la Industria local: “Nos visita una importante delegación de Eiken Audiovisual, el conglomerado de empresas del país Vasco. Tuve la oportunidad de visitarlos hace unos meses y no tengo dudas que es una excelente oportunidad, la de explorar alternativas de cooperación entre vascos y argentinos. Nos encanta recibirlos aquí, en la sede del Distrito, el centro neurálgico para el sector audiovisual de la ciudad, para generar puentes y oportunidades de negocios con referentes del ecosistema audiovisual porteño, casas productoras, cámaras empresariales, prensa especializada, proveedores de servicios.

Consideramos que las empresas crecen cuando las personas crecen en ella, porque lo más importante son las personas. Lo importante es tejer redes que crezcan y mantengan un flujo de comunicación constante para fortalecer la internacionalización” - aseguró Elbio Nielsen, responsable de Media Attack y director de la delegación vasca en Buenos Aires, luego de la jornada en el Distrito Audiovisual - “Los objetivos de toda la comitiva se basan en crear nuevos negocios uniendo intereses entre las industrias. Creemos que el nuevo paradigma de producción ha cambiado y el trabajo en red es muy importante en un mundo globalizado. Hemos tenido mucha afluencia de empresas del sector en la ronda de negocios pudiendo conocer a gran parte de los proyectos que tienen por objetivo internacionalizarse con nosotros en Euskadi. Estamos muy contentos por la gran acogida y el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En las Rondas de Negocios, se concretaron más de 70 reuniones entre empresas nacionales y los representantes del clúster vasco: Primetime Media; Pausoka; Bilbao Seriesland y Media Attack. Allí, además de afianzar al Distrito Audiovisual como el centro del sector porteño para generar negocios, se logró generar una vinculación entre ambas culturas.

"La delegación vasca ha llegado a Buenos Aires con ideas innovadoras y una probada trayectoria en materia audiovisual. No tenemos duda que desde el Distrito Audiovisual tenemos que aprovechar estos encuentros para estrechar lazos y generar oportunidades de negocios e inversión para todos", resaltó Florencia Stivelmaher, Gerente Operativa del Distrito Audiovisual.

Sobre medios en la Ciudad