Martes 27 de Junio de 2017

Encuentro de Cercanía con Horacio

El Jefe de Gobierno Porteño vino al Ministerio de Salud para charlar con los empleados.

Compartir en Redes

El lunes 26 de junio se realizó en el auditorio del Ministerio de Salud una charla de cercanía en la que participaron el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la Ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, entre otros funcionarios de la Ciudad.

Los encuentros de cercanía, comenzaron el año pasado con la idea de estar más cerca de los vecinos y de esta manera conocer sus ideas, opiniones y sugerencias. En este sentido, y con el desafío de construir una cultura de servicio en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ahora también se llevan adelante dichos encuentros con los equipos de trabajo de la Ciudad.

Al respecto, el Jefe de Gobierno Porteño señaló que con estos encuentros buscan conocer las inquietudes, problemas y sugerencias de los empleados de la Ciudad, así como también generar conjuntamente nuevas ideas para que la Ciudad esté cada día mejor.

"La mejor manera de entendernos es dialogando. Yo parto de la base de que todos tenemos la intención de que la Ciudad esté cada vez mejor, y en la salud en particular que es donde trabajan todos ustedes"

Luego de una hora de ronda de preguntas en la que respondió las inquietudes de los asistentes, Horacio Rodríguez Larreta se retiró para continuar sus actividades del día, cediendo la palabra al Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien habló del trabajo que se está realizando en atención primaria de salud.

“Capaz alguno de ustedes se acuerda que uno de los compromisos de gobierno que se asumieron es que haya un centro de salud a menos de 15 minutos en transporte público para todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Y en eso venimos trabajando y ya son varios los centros de salud que se construyeron, se terminaron de hacer y algunos que se mejoraron”, mencionó Felipe Miguel.

Por este motivo, se está trabajando para descomprimir la demanda en hospitales, creando nuevos centros de atención que queden más cerca de la gente. Por eso, también es importante la incorporación del nuevo sistema de historias clínicas electrónicas en todos los hospitales y Centros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el personal del Ministerio de Salud se mostró muy gratificado al ser escuchado y tenido en cuenta en esta clase de eventos. Asimismo, aprovecharon la oportunidad para contar la realidad que están viviendo en sus lugares de trabajo.

Al finalizar, luego de haber contestado todas las inquietudes de los participantes, la Ministra, Dr. Ana María Bou Pérez, remarcó la importancia de estas reuniones y de trabajar conjuntamente en el Plan de Salud. Por este motivo, esta va a ser una de las tantas convocatorias que se van a realizar durante el año, para que día a día se esté más cerca del equipo de salud.

Y vos, ¿participaste de este primer encuentro de cercanía en el Ministerio de Salud?