Viernes 04 de Mayo de 2018

Encuentro Anual de la Alianza Americana de Museos

El MBQM presentará, por segundo año consecutivo, un caso de estudio en el Encuentro Anual de la Alianza Americana de Museos en Phoenix, Az.

Compartir en Redes

El Museo Benito Quinquela Martín presentará por segundo año consecutivo un caso de estudio en el Encuentro Anual de la Alianza Americana de Museos que se llevará a cabo en Phoenix, Arizona (EE. UU.), entre los días 6 y 9 de mayo.

“¡Educar, comprometer y elevar! Museos en crecimiento” es el tema central planteado para todo el encuentro. En dicho marco, la Lic. Alicia C. Martin, Coordinadora de Extensión Cultural y Educación del MBQM, expondrá el caso de estudio titulado: “Jóvenes de aquí y de allá, cuando el intercambio fomenta la identidad y fortalece los vínculos locales”.

La ponencia seleccionada entre más de 440 presentaciones fue elegida por el Comité del Programa Americano Nacional por representar mejor la diversidad en el campo museístico. Allí se planteará la experiencia del MBQM al trabajar en proyectos con adolescentes de distintas procedencias a la vez que se expondrán las próximas propuestas consideradas por la institución para estrechar los vínculos con otros museos y enriquecerse de la participación que brinda la posibilidad de formar parte directa de los debates que se realizan en el campo cultural a nivel internacional.