Jueves 13 de Julio de 2017

En vacaciones de invierno el Planetario tendrá su espacio en el Ecoparque

Un programa ideal para disfrutar en familia. Entre el 26 y el domingo 30 de julio (de 12 a 17 horas) habrá charlas, talleres, observaciones, juegos, cuentos y mucho más.

Compartir en Redes

Del miércoles 26 al domingo 30 de julio, entre las 12 y las 17, el Planetario de la Ciudad se hará presente en el Ecoparque Interactivo con un programa variado de contenidos y actividades con el fin de continuar con su labor en la divulgación científica de la astronomía. La propuesta incluye activaciones didácticas y divertidas que buscan despertar la curiosidad, educar y entretener a todo tipo de público.

Cómo es el Ecoparque



Agenda para disfrutar

Ciclo de charlas audiovisuales para toda la familia:

  • "El Sol, nuestra estrella", "Viaje a la Luna", "20 postales del Sistema Solar”, "Universo asombroso", “Parques espaciales” y “Una temporada en la estación espacial”.

Narraciones y juegos para niños:

  • “Dónde estamos”: - Un disparatado personaje descubrirá junto con los chicos cuál es su lugar en el mundo. El planeta Tierra y sus movimientos, los componentes del Sistema Solar, las estrellas, la Vía Láctea y la estructura del Universo son algunos de las temáticas que se abordarán.

  • “Viaje por la vía láctea”: Con la estructura de un juego de mesa, llevado a grandes dimensiones y proyecciones astronómicas, se buscará que el público experimente y aprenda contenidos referidos a la Vía Láctea y sus componentes.

Talleres para chicos:

Mirando al Sol: observaciones por telescopio convencional y proyección en la "Caja Solar"

Con los pies en el cielo: Narración de historias de constelaciones y dibujamos con estrellas.

Universo en movimiento: Taller lúdico para reproducir los movimientos de los astros del Sistema Solar.



¿Cuándo? Del 26 al 30 de julio de 12 a 17 horas.

¿Dónde? Ecoparque de la Ciudad, Sarmiento 2601.

Ecoparque, al detalle »