Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

En Ñoño transformamos Historias en Experiencias

Machi es el proyecto de la productora Ñoño que utiliza la realidad virtual como forma de hacer más llevaderas las sesiones a las que deben someterse personas con tratamientos oncológicos.

Viernes 16 de diciembre de 2016

Machi surge a partir de la exploración de la realidad Virtual como medio. Una de las conclusiones a la que llegamos desde Ñoño es que la Realidad Virtual brinda la posibilidad de transportarse y viajar. “, cuenta Gonzalo Sierra, Director de Ñoño, una empresa de contenidos especializada en experimentar con las narrativas de los Videos 360 y la Realidad Virtual.

A partir del análisis sobre el acceso a las nuevas tecnologías y a la cultura actual del país, se preguntaron qué pasaría si pudieran fusionar ambas inquietudes para transportar a personas que estén en un lugar que no quieren a otro que sí pudieran elegir. Gonzalo fue quien impulsó esta idea y gestionó a través de la ONG Wingu quien los conectó con la Fundación Donde Quiero Estar, la articulación para poder entrar a las salas de los hospitales y poner a prueba su proyecto.

El proyecto Machi, al día de hoy se está implementando en el Hospital José de San Martín y en el Hospital Gutiérrez con niños. Además están buscando aplicar este proyecto en el Hospital Gandulfo y en el Hospital Provincial de la Ciudad de Neuquén.

Este año, el proyecto Machi ganó un concurso de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura, que es el primer financiamiento importante y lo destinarán para continuar creando contenido original y para ampliar y mejorar el desarrollo de una APP que pueda funcionar Offline en los distintos hospitales.

“En Ñoño transformamos Historias en Experiencias, ese es nuestro lema, y es lo que hacemos a diario. Las historias son poderosas, y encontramos la mejor manera de contarlas. Trabajamos sobre todo con desarrollos tecnológicos, y también con formatos tradicionales de video. Siempre apuntando al contenido educativo y documental”. Los contenidos que forman parte del proyecto Machi se relacionan con viajes, lugares, patrimonios culturales, museos, recitales, etc. “Gran parte de nuestro trabajo es abordar la implementación tecnológica en la sociedad y la creación de contenido comprometido con la misma”.

Ñoño además realiza contenido original para concientizar sobre distintas problemáticas sociales como la violencia de género, y distintas problemáticas socioambientales de nuestro país.

Conocé más sobre Machi: ¨https://goo.gl/TzWhLY

Sobre medios en la Ciudad