Martes 16 de Junio de 2015

En la Ciudad 7 de cada 10 víctimas son mujeres mayores de 60 años

El Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires informa que recibe 1400 denuncias al año de maltrato contra los adultos mayores, en promedio son 3 llamados por día. Según su Programa Proteger, 7 de cada 10 víctimas son mujeres mayores de 60 años.

Compartir en Redes

“Así como hablamos de la violencia contra la mujer, debemos hablar también de la violencia contra los adultos mayores. Tenemos que cuidarlos, igual que como queremos nos cuiden a nosotros. Debemos empoderarlos y contenerlos”, dijo la ministra Carolina Stanley.

El 15 de junio se conmemora el Día Internacional contra el maltrato al adulto mayor. Esta jornada fue establecida por la Organización de Naciones Unidas y busca crear conciencia y terminar con el flagelo a una de las poblaciones más vulnerables.

Desde la Subsecretaría de Tercera Edad del ministerio se realizan campañas de difusión con el objetivo de erradicar la violencia y sensibilizar a la comunidad en general.

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con una línea gratuita de atención telefónica: 0800-222-4567. Desde allí se brinda asistencia, asesoramiento y contención a todos los mayores que vean vulnerados sus derechos.