Lunes 22 de Enero de 2018

En febrero tendrán que realizar la VTV los vehículos con patentes terminadas en 2 (dos)

La Verificación Técnica Vehicular es obligatoria desde octubre del 2016 en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El trámite de la VTV retoma su cronograma en febrero para aquellas patentes terminadas en 2 (dos) y es obligatorio para los autos radicados en la Ciudad con más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil km de uso. Para las motos es obligatorio a partir del primer año. Con el objetivo de lograr una distribución equitativa de vehículos, el número final de la patente indica el mes designado para llevar a cabo el trámite.

Los turnos se pueden obtener a través del 147 o el sitio web del Gobierno de la Ciudad desde 60 días antes. Si bien diciembre y enero no tienen un número de patente asignado por ser período vacacional, las 7 plantas continuaron abiertas para aquellos que estuvieran incumpliendo la norma o los que quisieran realizar la VTV antes de salir a la ruta. (Está permitido realizar la VTV hasta dos meses antes del mes asignado por el último número de la patente).

El Plan de Seguridad Vial de la Ciudad es un eje central que atraviesa todas las áreas de la Secretaría de Transporte. En este marco, asegurar que los vehículos que circulan por las calles de Buenos Aires estén en buen estado es una prioridad. La Verificación Técnica Vehicular (VTV) permite corroborar el estado de los rodados por medio de una revisión integral y así minimizar los siniestros viales causados por desperfectos mecánicos.

Los vehículos con patentes terminadas en 0 (octubre), 1 (noviembre), 2 (febrero), 3 (marzo), 4 (abril), 5 (mayo), 6 (junio), 7 (julio), 8 (agosto) y 9 (septiembre) que cumplan con los requisitos deben realizar y aprobar el trámite en el mes designado. Aquellos que no lo realicen se encuentran circulando en infracción.

Para reforzar la seguridad en las calles, la Ciudad incorporó especialistas dentro de los puestos de control integrales que realiza el Cuerpo de Agentes de Tránsito, para asesorar y verificar el cumplimiento de la norma.

Beneficios de realizar la VTV

● Mayor seguridad vial. Se reducen las posibilidades de siniestros viales causados por fallas mecánicas.
● Mejor fluidez en las calles. Se reducen las demoras en el tránsito porque los vehículos están en mejores condiciones, por lo que se detienen menos.
● Detectar un desperfecto mecánico a tiempo, como puede suceder durante la VTV, reduce el costo de su reparación.
● Disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero.
● Control estadístico más preciso del parque automotor circulante.
● Valorización y seguridad en la comercialización de vehículos usados.