Estas jornadas se enmarcan dentro de un plan integral de capacitación y acompañamiento a la enseñanza, que continuará desarrollándose durante 2017 con instancias de formación continua en servicio en cada escuela.
Durante las jornadas «Pensar la enseñanza, anticipar las prácticas» cada docente va a trabajar junto con otros colegas del mismo grado o área en el análisis y adecuación de propuestas de planificación y actividades, orientadas al inicio del ciclo lectivo 2017.
Las jornadas se llevarán a cabo del martes 14 al martes 21 de febrero de 2017, en 6 días hábiles consecutivos y de asistencia obligatoria. El turno mañana será de 9 a 12 h, y turno tarde de 13:15 a 16:15 h.
Los Coordinadores de Ciclo de cada escuela también están convocados a participar de encuentros orientados a su rol. Se desarrollarán en bloques de dos encuentros, los días 15 y 16 o 20 y 21 de febrero, organizados a su vez por turnos (TM o TT).
En el caso de los docentes de Educación Física, Educación Tecnológica y Artes, las jornadas de trabajo se llevarán a cabo entre los días martes 14 y martes de 21 de febrero de 2017, en grupos de 3 jornadas consecutivas y de asistencia obligatoria; el turno de la mañana será de 8:30 a 12 h. y el turno tarde de 13 a 16 h. Cada docente deberá concurrir en el turno en el que ejerza.
En el caso de los Maestros Bibliotecarios y de Lenguas Adicionales, las jornadas de trabajo se llevarán a cabo entre los días martes 14 y viernes 17 de febrero de 2017, en grupos de 2 jornadas consecutivas y de asistencia obligatoria; el turno de la mañana será de 8:30 a 12 hs y el turno tarde de 13 a 16 h. Cada docente deberá concurrir en el turno en el que ejerza.
Dadas las características del trabajo que se propone realizar, es de suma importancia que todos los docentes puedan asistir a la jornada con su notebook del Plan Sarmiento cargada, u otro dispositivo de similares características.
Dejamos a disposición todas las convocatorias realizadas para su posible descarga.