Lunes 24 de Julio de 2017

En estas vacaciones de invierno, #VamosALaUsina

Durante dos semanas la Usina se enciende para convertirse en la plaza más divertida de la Ciudad de Buenos Aires: juegos gigantes, talleres, obras de teatro, shows musicales, cine, cuentos y experiencias de construcción colectiva conforman la propuesta cultural e interactiva de este invierno para que los chicos y sus familias disfruten desde el mediodía hasta la caída del sol.

Compartir en Redes

La programación es extensa, para todos los intereses y edades. En el Auditorio y Sala de Cámara se presentarán a diario shows musicales y teatrales que incluyen desde un homenaje a Hugo Midón hasta los espectáculos para bebés de la Compañía Coco Liso, pasando por Los Cazurros, La Pipetuá y TachÓn entre muchos otros. Por el lado del cine, todos los días habrá proyecciones de cortos animados y largometrajes. En simultáneo, el Foyer de la Usina se convierte en un aula gigante donde se brindarán talleres durante todas las jornadas. Entre otras, habrá propuestas para aprender a dibujar superhéroes, construir origamis, y crear máquinas, máscaras e instrumentos. Habrá una estación para crear burbujas gigantes, y también un mercadito con productos y snacks saludables de la mano de Juliana López May.
El Salón Mayor se transformará, a su vez, en una enorme plaza con juegos a gran escala: Jenga, Scrabble y Cerebro Mágico gigantes, hamacas en altura, objetos sonoros por Vibra y Proyecto Imán, entre otros. Un espacio repleto de opciones lúdicas de tamaño inimaginable.
El Laberinto en Blanco de Faber Castell será otra de las propuestas imperdibles: una sala totalmente en blanco y todos los colores posibles en forma de lápices para pintar colectivamente, cuadrito a cuadrito -pixel a pixel- obras representativas del Distrito de las Artes.
La literatura es parte de la programación con la sección Cuenta cuentos, a cargo de Ana Padovani y los narradores convocados por la librería BimBam -que además montará un espacio de lectura. Otras historias se sumarán en Cuentos que se ven, el ciclo en el que los autores vendrán a leer sus obras y se reunirán con ilustradores que reinterpretarán visualmente sus textos. Una experiencia de cruce de lenguajes de la que participarán, entre otros, Isol, Luis Mey, Leonardo Oyola, Juan Sklar, Sole Otero, Robertita Oyola y Javier Velasco.

Toda la programación acá